Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Plantamos cara al racismo. Círculos de Silencio 24-3-2017

CÍRCULOS DE SILENCIO os invita a participar en la concentración que tendrá lugar el viernes 24 de marzo, a las 20 horas, en la Plaza Fuente Dorada, bajo el lema “PLANTAMOS CARA AL RACISMO”.

Os dejamos un manifiesto de Círculos de Silencio:

El día 21 de marzo se celebró el Día Mundial contra el Racismo por eso, en este CÍRCULO DE SILENCIO, queremos hacer las siguientes manifestaciones:

Constatamos el aumento de la xenofobia social, el peligro de deshumanización de las políticas migratorias, el crecimiento de las organizaciones racistas y neonazis en todo el continente europeo y el alarmante avance del populismo xenófobo y del discurso de odio. El aumento de la xenofobia social en España, como en Europa, es un hecho y no admite duda alguna. Por eso, pedimos a las instituciones que pongan fin a su indolencia, impulsando medidas y políticas eficaces frente a la xenofobia, que proteja a las víctimas del odio racista y de delitos de intolerancia.

Reclamamos a los líderes europeos que refuercen la legislación y que pongan en práctica medidas efectivas de protección de los colectivos vulnerables.

Las personas que estamos aquí reunidas queremos poner de manifiesto el carácter de Valladolid como una ciudad acogedora en el tiempo y desde el tiempo, abierta a las diferencias, tolerante, alegre y participativa.

Porque estamos convencidas de que debemos trabajar conjuntamente por la convivencia en un Valladolid dinámico que se construye día a día, y con el fin de lograr que la lucha contra la discriminación y la protección de la diversidad, basada en el respeto mutuo, sea un interés compartido, MANIFESTAMOS:

  • El racismo, la xenofobia y otras manifestaciones de intolerancia son el resultado del desconocimiento y la incomprensión.
  • El derecho a la igualdad ante la ley constituye un derecho universal reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en nuestra Constitución.
  • Debemos compartir, ejercitar y transmitir una serie de principios y valores: la libertad, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad, la justicia, el pluralismo, el respeto a la diversidad y a los demás.
  • Todas las personas hemos de disponer de medios de protección social y jurídicos adecuados frente a la discriminación basada en el origen étnico, religioso, de género o cualquier otro tipo, víctimas de la intolerancia creciente.
  • Cualquier amenaza o ataque a una persona o colectivo es una amenaza o ataque a la sociedad.

Los vallisoletanos y vallisoletanas, que formamos parte de una sociedad plural, debemos ver en la diversidad cultural una oportunidad para el desarrollo social, cultural y económico de una sociedad basada en la convivencia.

Por eso, desde aquí, llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas vallisoletanas y al resto de la sociedad, a manifestar nuestro rechazo a la situación actual, para hacer patente que apostamos por una sociedad justa e inclusiva, por la igualdad de derechos y oportunidades, porque queremos vivir y convivir en plena armonía con todos los habitantes de nuestro planeta. En definitiva POR UNA PLENA Y REAL DEMOCRACIA.