Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Fin de semana artístico en Valladolid con La Atómica y Galería Javier Silva.

Las jóvenes galerías de arte de nuestra ciudad no dejan de sorprendernos con nuevas e interesantes propuestas con las que disfrutar del arte contemporáneo más allá de nuestros magníficos museos de los cuales son un magnífico complemento.

Si estáis interesados en conocer que están preparando, no dejéis de leer esta entrada.

Comenzamos con La Átomica, una galería que esta tarde ha inaugurado Int’nl weird colage show, la exposición colectiva de collage itinerante más importante del mundo que también ha podido verse en
ciudades como New York, Berlín, Montreal, Barcelona o Madrid.

Los artistas Rubén B y Max-o-matic, fundadores de este proyecto, se han unido para comisariar esta exposición con el artista vallisoletano Cless.

El International Weird Collage Show enseña lo más relevante en el panorama internacional del collage buscando realizar una lectura contemporánea a una práctica que se ha ido resignificando desde inicios del siglo XX.

Los artistas de Valladolid participando en la exposición son: Cl

ess, David Fresno, Julio Falagán y Pinapardo.

Podéis disfrutar de esta muestra hasta el próximo 4 de junio.

————————–

Y mañana viernes a las 20:30 horas en la Galería Javier Silva podéis disfrutar del Diálogo improvisado a tres voces. Noise / Error | N. Román + Alberto Marcos + Ricardo Suárez.

Un diálogo improvisado entre N. Román, Alberto Marcos y Ricardo Suárez en el marco de ‘Memoria construida’, la exposición que Cristina R. Vecino y María Tinaut están mostrando en la galería y a la que ya la quedan muy pocos días para poder ser visitada ya que el próximo 29 de abril a las 20:30, se inaugura:

 

HA-300 | Eduardo Alonso Rico + Juan Antonio Guerrero

Los autores colaboran de manera transversal para ofrecernos una visión inédita de unos hechos acaecidos en la España de los años cincuenta. Juan Antonio Guerrero recopila documentos, fotografías e ilustraciones. Eduardo Alonso Rico los recoge y ensambla en una narración furtiva, presentando una serie de relatos posibles, tamizados por el tiempo y el diálogo con el autor.

Como veis, el arte contemporáneo sigue dando buenas noticias a nuestra ciudad.