Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Celebración del Día Internacional del Medio Ambiente en el Espacio Joven. 2ª Entrada

Buenas tardes a tod@s aquell@s que nos seguís. 

Hoy os proponemos cuatro entradas muy interesantes relacionadas con el medio ambiente que os pueden aportar no solo información sino también interesantes propuestas para desarrollar de manera individual, en nuestras casas o en nuestros trabajos.

ECOCOSAS:

http://ecocosas.com/  
Se trata de un blog hecho por un grupo de gente con intereses comunes que cree que su misión es difundir, enseñar, mostrar, divulgar todo lo que encuentren sobre los temas relacionados con la ecología y el Medio Ambiente, que en el mundo que vivimos tan importantes son. Puedes encontrar un montón de ideas, desde cultivos y huertos en casa, a crear tus propios champús y productos de limpieza, pasando por los nuevos materiales de construcción, alimentos muy sanos, reciclaje de objetos…

COMPARTE TUS ECOIDEAS:

http://compartetusecoideas.blogspot.com.es/ 
Es un blog que ha realizado una bióloga de 
profesión y handmade de corazón (como ella misma se describe), con el fin de compartir eco-proyectos. Podrás encontrar numerosos talleres para hacer con los peques reutilizando todo tipo de materiales, desde ramas para hacer una percha hasta botellas y gomas para hacer una guitarra, todo bien recopilado y con una estética muy agradable.

HOGARES VERDES: 

http://hogares-verdes.blogspot.com.es/ 

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/programas-de-educacion-ambiental/hogares-verdes/default.aspx 

Antes de cambiar el mundo da tres vueltas por tu casa” (Proverbio chino).

Hogares Verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica. Si quieres participar en el programa, puedes ponerte en contacto con GEA, Gestión y estudios ambientales, que es quien lo lleva en Valladolid. marieta@geaweb.com / yose@geaweb.com

ENERGÍA GRATIS, LIMPIA E ILIMITADA:

http://www.youtube.com/watch?v=t-R1U4VT6_0&feature=related.

Es un documental de algo menos de 10 minutos sobre “Energía gratis, limpia y limitada”. Realiza una crítica a los sistemas de energía actuales, tan contaminantes, perecederos y caros; explicando nuevos sistemas más ecológicos.

Las multinacionales mas poderosas del mundo y las cuales dominan toda la tierra, son las responsables de que las energías limpias y renovables no sean las que predominen a día de hoy, haciendo que el planeta se llene lenta, pero inexorablemente de contaminación y desechos que tardarán siglos en desaparecer.