Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Nuestro Arte: una exposición de Laura Serrano en el Espacio Joven Sur de Valladolid

Nuestro Arte: una exposición de Laura Serrano en el Espacio Joven Sur de Valladolid

La artista vallisoletana, Laura Serrano, vuelve a Espacio Joven Sur con su muestra ‘Nuestro ARTE’, que podrá contemplarse del 2 al 30 de diciembre de 2022.

Consta de 16 obras a pastel que representan rostros y miradas de cantantes, poetas y actores, todos artistas locales, como Andrea Garcy (cantautora), Ayuso (cantante), Berta Monclús (actriz), Carmen Bécares (actriz), Clara Parada (actriz), Cristina Calleja (acróbata), David Galán -Redry- (poeta), Herminio Cardiel (director de cine), Javier Carballo (actor), María Sotelo (poeta), Miguel Berlanga (actor), Natalia Fustes (cantautora), Oscarmina (Dj), Rocío Torío (cantante) y Saavedrawing (rapero).

Además, la retratista incluye su propio autorretrato, estilo Elfgutz, a modo firma personal.

Para la elaboración de los retratos la autora ha contado con la imprescindible colaboración de fotógrafos y directores que han permitido que se inspire en sus instantáneas, como son Chuchi Guerra, Manu Galán, María Casita Rodríguez, Herminio Cardiel  o Toño Escobar (Tonho Photo).

La idea de la muestra se gestó durante la pandemia, al ver el daño que estaba sufriendo el mundo de la cultura, cuyas obras, conciertos y espectáculos se vieron cancelados y posteriormente restringidos.

Esta exposición pretende poner el valor la cultura y especialmente la nuestra, la de los artistas cuya trayectoria ha estado y está fuertemente ligada a Valladolid y cuyo arte nos hace pensar, crecer, soñar y nos da motivos para vivir.

Perfil Laura Serrano

Formada en las modalidades de carboncillo y óleo durante 5 años en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón, ubicado en la Plaza del Val.

El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un “realismo esencial”.

Para Laura “la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás” y eso es lo que pretende plasmar en sus obras.

Aunque su trayectoria profesional ha ido vinculada a sus estudios de Periodismo y Empresariales, actualmente el dibujo centra su actividad diaria. Gracias a su promoción a través de sus perfiles en redes (@lauraserranob), algunos de sus trabajos ya cuelgan en salones de figuras internacionales, como la ganadora del Oscar, Viola Davis; la cantante Gloria Gaynor quien recibió un retrato como regalo por su 70 cumpleaños; o los actores José Coronado y Luis Tosar.

Puedes encontrar a Laura en las redes:

Web: radicalcolor.es
Twitter: lauraserranob
Instagram: @lauraserranob
Facebook: laura.serrano.bazan
Facebook página: RadicalColor
YOUTUBE: radicalcolor
Linkedin: lauraserranob
Tiktok: @lauraserranob
Pinterest

El evento está terminado.

Fecha

02 - 30 Dic 2022
Finalizdo!

Localización

Espacio Joven Sur
P. de Zorrilla 101

Organizador

Espacio Joven Sur
Web
https://espaciojovensur.org
Código QR