Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Oxitocina un evento de teatro y danza deraining-rosas

Raining Rosas presenta: Oxitocina. Anécdota de un Encuentro en el Espacio Joven Sur

Raining Rosas presenta su espectáculo “Oxitocina. Anécdota de un Encuentro ” el próximo miércoles 20 de julio en el escenario Xtra! del Espacio Joven Sur. Habrá 2 pases: a las 19:30 y a las 20:30 horas.

Oxitocina es una propuesta de teatro-danza.

SINÓPSIS: ¿Amor y libertad?, dices. Dinero. Qué es una palabra muy fea, y un concepto muy bonito.

Oxitocina cuenta la anécdota de un joven que, tras sobrevivir a una relación tóxica, decide viajar al otro hemisferio del planeta para reconstruir su vida. En este viaje, descubrirá la complejidad de las relaciones románticas, y se adentrará en las profundidades de la moralidad humana. Posteriormente, durante la pandemia, deberá encontrar el significado de su vida a través de la exploración interna de su consciencia. Meses más tarde, tomará la decisión de viajar a uno de los países más pobres del planeta, donde redescubrirá el amor y la importancia de construir un planeta más justo para todos sus habitantes.

Está provocativa pieza llena de matices presenta preguntas huérfanas de respuestas, y escenarios donde los héroes se confunden con villanos. En sus 20 minutos de ritmo incesante, Oxitocina da voz a temas tabú tan controvertidos como el suicidio, psicodélicos y salud mental; el impacto de la pobreza extrema, el racismo y sexismo estructural; o la soledad existencial y la importancia del auto descubrimiento.

El innovativo lenguaje de Raining Rosas explora la mezcla de disciplinas y el virtuosismo dentro de las artes escénicas. En Oxitocina se observan diferentes danzas urbanas (finger tutting, breaking) y contemporáneas (floorwork); junto con técnicas de cartomagia (cardistry), y destreza manual en la utilización de objetos. Todo ello dentro de un marco teatral narrativo, y con una puesta en escena minimalista y adaptable a diferentes espacios escénicos.

Raining Rosas forma parte del programa de Residencias Artísticas de Andén 47.

El evento está terminado.

Fecha

20 Jul 2022
Finalizdo!

Hora

19:30 - 21:00

Localización

Espacio Joven Sur
P. de Zorrilla 101

Organizador

Espacio Joven Sur
Web
https://espaciojovensur.org

Otros organizadores

Código QR