Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Amor Desnudo es la apuesta de Tripabajo Teatro
para el escenario Xtra! del Espacio Joven Sur

El próximo miércoles 25 agosto la compañía Tripabajo Teatro presenta Amor Desnudo en el escenario Exterior del Espacio Joven Sur (Paseo de Zorrilla, 101, Valladolid). Podrás asistir a uno de los 2 pases que ofrecemos: a las 19:30 h y a las 20:30 h. SINOPSIS. AMOR DESNUDO.

¿Cuál es la realidad afectivo-sexual de los jóvenes?
¿Somos demasiado jóvenes para el amor?
¿Demasiado jóvenes para el sexo?

¿Qué escondemos tras la puerta cerrada de nuestra habitación? A partir del testimonio de jóvenes de entre 16 y 24 años, Amor desnudo ahonda en temas tabú de la adolescencia como la virginidad, la responsabilidad afectiva, los celos, la incomunicación paterno-filial, la educación sexual, el porno, los complejos físicos…

Cuatro jóvenes buscan encontrar su reflejo en el otro, hablan sobre sus miedos, inseguridades, preocupaciones y sentimientos más profundos, utilizando para ello su propio lenguaje y espacios comunes como son la discoteca, los juegos de beber, sus dormitorios, el instituto o las nuevas tecnologías.

Nunca pensamos que sería tan difícil hablar sobre el amor.

TRIPABAJO TEATRO

Después de trabajar juntos en diferentes proyectos por cuenta ajena, tomaron la decisión de juntarse para continuar su trayectoria debido a la complicidad e intereses en común. Así, en febrero de 2021, surge la compañía Tripabajo. Amor desnudo es el primer montaje que firma la compañía. Sin embargo, en la actualidad se encuentran trabajando en la construcción de otros dos proyectos de la mano del Teatro Cervantes de Valladolid donde adaptarán obras clásicas con el objetivo de hacerlas llegar a un público adolescente y juvenil, con el objetivo de que su acercamiento a estos textos y también al acontecimiento escénico no resulte traumático.

En sus propias palabras: “Se debe a nuestra experiencia personal y la de la gente de nuestro entorno y generación, que uno de nuestros objetivos principales como compañía atañe a las primeras experiencias de los jóvenes con el hecho teatral. Este primer contacto, ha generado en muchas ocasiones un cierto rechazo debido a la desconexión entre las propuestas de teatro no contemporáneo (aquellas que se incluyen en el currículo de la asignatura de Lengua y Literatura españolas en el instituto) y la realidad e intereses de los jóvenes. Nuestro deseo es el de generar lenguajes que establezcan una conexión entre estos dos universos que permitan una experiencia atractiva de los textos clásicos para los jóvenes.
Al mismo tiempo, investigamos y desarrollamos la creación de montajes a partir de textos propios, que ahondan en el sentir y la realidad actual de los jóvenes, que no deja de ser la nuestra propia”.

Si te apetece acudir, recuerda que tienes la posibilidad de aforo sentado (25 plazas) con inscripción previa (WhatsApp 657 365 130 / ejsur@ava.es) siguiendo todas las normas de seguridad. Recuerda que hay dos pases: a las 19:30 y a las 20:30 h. ¡Elige el tuyo!