Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Apagar la luz una hora: Un símbolo de la lucha contra el cambio climático. 30 de marzo de 2019. 20:30 horas.

Este año apaga por la naturaleza y únete al reto de la Hora del Planeta.

La naturaleza nos proporciona todo lo necesario para vivir: aire, agua, alimentos… Pero debido a nuestro estilo de vida, a nuestras costumbres y hábitos la estamos degradando y destruyendo a un ritmo muy acelerado, demasiado. En pocos años hemos visto cómo aumenta la temperatura global del planeta, aumenta el nivel de los mares y océanos, los polos se resquebrajan y cada vez más partes de la Tierra han de sufrir el problema de la desertificación y la escasez de agua. Aún así, todavía estamos a tiempo de, parar primero y, después, revertir este grave problema. La transición ecológica está en marcha. Cada vez más gobiernos de cualquier nivel (nacional, regional o local), empresas y la ciudadanía en general están empezando a movilizarse, a tomar medidas serias y útiles para afrontar este gran reto que es de todas y todos. Las iniciativas en favor del clima y la naturaleza se dan cada vez con más frecuencia y de manera más global.

La Hora del Planeta es la mayor movilización que une a todas las personas que habitan nuestro planeta en pos de un objetivo común: actuar ya contra el cambio climático y llamar la atención sobre el peligro que supone para la vida en la Tierra.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es afrontar un problema global. Esta campaña inició su singladura en Australia (concretamente en la ciudad de Sidney) en el año 2007 como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. En la actualidad son 188 los países donde se celebra y son millones las personas implicadas.

En todos los núcleos de población casas, calles, negocios, empresas y monumentos quedan a oscuras con el objetivo de exigir a los gobiernos una serie de cambios políticos que hagan que la lucha contra el cambio climático sea efectiva, ya que es una de las mayores amenazas a la biodiversidad, y por lo tanto, para la humanidad.

El Espacio Joven también se suma a esta iniciativa que se va a celebrar este sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. ¿Y tú? Súmate!