Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Campaña de prevención sobre el consumo de alcohol y cannabis dirigida a l@s jóvenes en las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Valladolid, lleva numerosos años realizando actuaciones de sensibilización y prevención destinadas a concienciar a la juventud sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias.

Las actuaciones que se llevan a cabo tienen un carácter preventivo, fundamentado principalmente en la educación, potenciando el fortalecimiento de valores y actitudes que fomenten una actitud responsable, capaz de enfrentarse con éxito a la falsa alternativa que representa el consumo de drogas.

El principal objetivo de la campaña es evitar que los más jóvenes se sientan atraídos por el consumo de alcohol y otras drogas. De ahí nuestra incidencia en la prevención y en la promoción de valores y estilos de vida saludables.

Se pretende que tomen conciencia de las consecuencias del consumo de alcohol, informándoles sobre los daños que les puede ocasionar y ayudando a comprender los riesgos de estas conductas.

Se trata de cambiar las expectativas positivas hacia el alcohol y el cannabis y ofrecerles formas saludables de disfrutar de su tiempo libre.

Estas actuaciones pretenden desmontar ideas equivocadas que tienen la población juvenil sobre el alcohol y su consumo.

Técnicos especializados en prevención de drogodependencias recorrerán cada día distintas zonas de ocio de la ciudad donde saben que van a encontrar público juvenil. En este mismo lugar, conversarán sobre los efectos, consecuencias o riesgos del consumo de alcohol y cannabis y sobre falsos mitos existentes sobre estas sustancias. Además, se les informará de las actividades alternativas a realizar en su tiempo de ocio y se les entregan folletos informativos de prevención (que estarán también disponibles en la web municipal). El objetivo va dirigido a capacitarlos para que manejen mejor las situaciones de riesgo a las que inevitablemente deberán enfrentarse.

Desde la Concejalía de Bienestar Social y Familia, se considera que estas actuaciones preventivas tienen que ir acompañadas de acciones paralelas, en el entorno escolar, familiar, comunitario e incluso mediático, y además, de forma coordinada, para que entre todos podamos desarrollar un plan global de actuaciones fructíferas.

Por ello desde el Plan Municipal sobre drogas se están simultaneando acciones en los Centros Educativos, en la familia, en la comunidad… que se complementan y refuerzan, desarrollando un plan global de intervención que sirve como guía de actuación de las distintas Áreas y Servicios Municipales.

FOLLETO SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL

FOLLETO SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE CANNABIS