Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Charla del SVE en el Espacio Joven

“El pasado miércoles 30 de Enero se realizó una actividad en el Espacio Joven, donde un grupo de 16 voluntarios europeos de 9 países diferentes que se encontraban en Valladolid realizando una formación a la llegada, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Espacio Joven.
Después de la visita, se realizó una charla-coloquio en el auditorio con jóvenes vallisoletanos que se acercaron interesados por conocer más sobre el Servicio Voluntario Europeo, así como por interactuar y poder hablar en directo con los voluntarios sobre su experiencia con este programa. La charla tuvo bastante acogida, juntándose un grupo de casi 40 jóvenes (entre voluntarios y asistentes).

El Servicio Voluntario Europeo es una de las acciones del programa europeo Juventud en Acción (programa de movilidad como el Erasmus, pero en este caso enfocado a una experiencia de aprendizaje dentro de la educación no formal).

El único requisito para participar es la edad (tener entre 18 y 30 años), y se trata de realizar proyectos de voluntariado en otros países, principalmente de Europa, con una duración de hasta 12 meses según el proyecto.
La temática de actividades es muy variada, hay proyectos con niños, con discapacitados, en tareas de información juvenil, de cuidado del medioambiente, de media, de organización de festivales, … en fin, gran diversidad para nombrarlos todos aquí.
El voluntario no recibe un salario, pero sí el programa cubre el viaje, el alojamiento, la manutención, tiene asignado un dinero de bolsillo y participa en formaciones con otros voluntarios, así como recibe formación lingüística.
Es por lo tanto una opción estupenda si eres un joven motivado por ayudar a otros y quieres vivir en otro país, conocer su cultura y aprender el idioma.
Ah! Y el voluntario no tiene que pagar nada para solicitar un “servicio voluntario europeo”

http://www.juventudenaccion.injuve.es/opencms/opencms/programa/acciones/sve/?__locale=es”