Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Colabora con el proyecto REC-BAG en el Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid.

REC-BAG (Recycle-Bag – reciclaje de bolsas). El proyecto que actualmente se está preparando en el Laboratorio de las Artes de Valladolid consiste en el uso de bolsas de plástico desechables (de supermercados, tiendas, de uso industrial…) para, unidas con materiales adhesivos, crear espacios cubiertos que permitan dar lugar a interacciones y creaciones de distintas disciplinas artísticas.

Básicamente con la unión de bolsas de plástico mediante cinta adhesiva de celofán o carrocero se pueden crear grandes espacios, que pueden dar lugar a diferentes juegos visuales y artísticos.

Una vez unidas las bolsas formando una tela plástica, esta es inflada a través de ventiladores y compresores de aire, creando espacios que a través de la imaginación darán lugar a infinitas posibilidades artísticas.

El proyecto ha comenzado con un llamamiento a reciclar de bolsas de plástico, que se pueden entregar para el mismo en diferentes lugares de Valladolid:

– Taquilla e información del LAVA (Paseo Zorrilla 101). Mañanas de lunes a viernes.
– Taberna Morgan (C/ Solanilla 7). Tardes y noches a diario.
– Cortado Café (C/ Fco Suárez). De 9:30 a 23h de lunes a sábado.
– Artencanal (C/ Canal 16T). Los sábados de 13 a 14h.
– Tienda Azacán (C/ Carmelo). A diario de 10-14h y de 17-21h.
– Café de Bolis (C/ Panaderos 34). A diario de 8-16h y de 19-24h.
– Peluquería Lokolook (Pasaje de Torrecilla). A diario.

Una vez el proyecto tenga el material necesario, mediante procesos arquitectónicos se van a planificar y diseñar diferentes estructuras mediante la unión de las bolsas y la fuerza del aire. Una vez creadas estas estructuras se las podrá dar vida y buscarlas diferentes usos, jugar con ellas, crear salas expositivas, lugares de conciertos, salas de teatro, crear procesos visuales y de video mapping sobre las bolsas, etc. A las estructuras creadas y dependiendo de su forma estructural podrán tener un uso u otro, mediante la improvisación o definido desde un proyecto.

Rec-BAG también nace con la idea de organizar diferentes talleres de creación y juego arquitectónico y de conciencia de la importancia del reciclaje en nuestra sociedad.

Como ejemplo para el desarrollo de esta idea, Rec-BAG se ha fijado en la figura del arquitecto vallisoletano José Miguel de Prada Poole, artífice de las estructuras neumáticas en España.

Los artífices de esta idea son Antonio Macías, director del Festival de Cortos Rodinia y fotógrafo, y Luís Pastor Jiménez, arquitecto y gestor cultural.

Desde el Espacio Joven animamos a todas las personas a participar en este proyecto reciclando bolsas de plástico y entregándolas en los lugares antes indicados para Rec-BAG.

Si deseáis más información, podéis poneros en contacto con los responsables en esta dirección de correo: recbag18@gmail.com.

Enlaces:

https://www.facebook.com/RecBag18/

Instagram: @rec_bag