Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Concurso de guiones para cortometrajes sociales realizados por jóvenes

La Fundación Splai convoca un concurso de guiones para cortometrajes sociales realizados por jóvenes.

Participa en el concurso que pretende sensibilizar a la ciudadanía, a través de la creación y divulgación de vídeos-spot sobre temas sociales que inquietan a los y las jóvenes que muestren las consecuencias de un uso negativo de las nuevas tecnologías, poniendo en valor la importancia del uso saludable de las nuevas tecnologías.

Cada vez más jóvenes se encuentran en una situación de adicción sin sustancias, como en el caso de adicciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). Las relaciones sociales y las maneras de comunicarse entre los y las jóvenes han ido evolucionando hacia una mayor inclusión de las TIC en sus modos relacionales, de tal manera, que la gran mayoría de jóvenes se comunican a través de las pantallas de sus dispositivos móviles, siendo una vía de relación primordial entre este colectivo.

Se pretende que jóvenes de entre 15 y 18 años realicen un acercamiento y proceso de reflexión sobre un tema social donde se muestran las consecuencias de un uso negativo de las nuevas tecnologías para finalmente acabar generando un guión para un vídeo-spot. Entre todos los guiones presentados dentro del plazo establecido, se escogerán los ganadores, que recibirán un acompañamiento profesional para grabar su guión.

Los vídeos se visionarán en el Festival “Juventud Comprometida Film Festival”, en Madrid, en el marco del Foro Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

Consulta las bases del concurso de guiones y participa. Tienes tiempo hasta finales de marzo.

Más info: fundacionesplai.org