Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Concurso Logotipo del 15º aniversario de Vallanoche

BASES DEL CONCURSO LOGOTIPO DEL 15º ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE OCIO NOCTURNO VALLANOCHE 

1- OBJETO 

Dentro de las líneas de actuación previstas en el III Plan Municipal de Juventud Ciudad de Valladolid 2012-2015 se incluye la promoción de alternativas saludables para el tiempo de ocio activo y creativo, mediante la programación y apoyo de actividades lúdicas, alternativas y deportivas que estimulen la iniciativa, la creatividad, la participación y la autogestión del propio ocio así como facilitar recursos para la formación artística y el intercambio de experiencias creativas. 

Por ello, el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid convoca un concurso público para la creación del logotipo que represente la imagen del 15º aniversario del programa de ocio nocturno juvenil Vallanoche y así se convierta en el símbolo institucional del programa para las próximas ediciones. 

El diseño tiene que responder básicamente a la consecución del objetivo de fomentar la sensibilización entre la población juvenil sobre las consecuencias negativas del consumo de drogas y la necesidad de contar con una programación alternativa de ocio saludable. 

2- PARTICIPANTES 

Podrán participar en la convocatoria jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, empadronados en la ciudad de Valladolid a fecha en la que finaliza el plazo de inscripción, de forma individual o colectivamente. 

3- REQUISITOS 

Propuesta del diseño: 

  • Cada participante presentará una sola propuesta. El logotipo deberá ser original e inédito y no haber sido premiado en un concurso anterior. 
  • La presentación deberá hacerse en soporte digital mediante CD y con formato en archivo JPG y PDF, teniendo una resolución mínima de 300×300 píxeles (recomendado la mayor resolución posible). Y en una versión en papel tamaño DIN A4 sobre un soporte rígido papel o cartón pluma en cada una de las siguientes modalidades exigidas: una versión sobre fondo blanco y otra sobre fondo negro, ambas en color. 
  • El diseño, independientemente de su diseño original a color, deberá tener también una versión monocromática (a una tinta) sobre fondo blanco. 
  • El diseño irá acompañado de una ficha técnica en tamaño A4 vertical con una breve descripción del mismo que permita interpretar su creación y significado. 
  • El diseño gráfico debe ser adecuado para su reproducción en diferentes soportes, carteles, folletos, diseño de cds y dvds, camisetas, web y aplicaciones multimedia entre otros. 
  • Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas, principios institucionales, ideologías y religiones. 

Presentación de diseños y plazo de admisión: 

  • La fecha de inscripción y entrega del diseño comenzará el 4 de Octubre de 2013 a las 9.00 horas y finalizará el día 25 de Octubre de 2013 a las 14.00 h. 
  • Ésta se realizará en el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid situado en el Edificio San Benito. C/San Benito Planta 2º Puerta 43 Teléf.: 983 426480 en horario de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 horas. 
  • Las propuestas se presentarán en dos sobres cerrados en cuyo exterior debe figurar el siguiente texto: CONCURSO LOGOTIPO DEL 15º ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE OCIO NOCTURNO VALLANOCHE, con la documentación requerida distribuida de la siguiente forma: 
    • SOBRE 1: Ficha de inscripción en el concurso (Con todos los datos personales) y fotocopia del DNI. 
    • Y SOBRE 2: El diseño del logo propuesto, impreso y digitalizado junto con el texto explicativo de la obra. 

Importante: No debe figurar en ningún caso ninguna identificación alguna de los participantes ni en el texto explicativo ni en los sobres ni en el propio diseño. 

4- PREMIOS 

Se concederá un único premio consistente en un cheque regalo por valor de 300 €. 

La entrega del premio se realizará coincidiendo con alguna actividad puntual y de gran trascendencia que se desarrolle durante la ejecución de la programación de las actividades de la segunda edición Vallanoche 2013. 

5- JURADO Y VEREDICTO 

El jurado estará presidido por la Concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid. 

Miembros: 

  • Jefatura del Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid. 
  • Responsable de las nuevas tecnologías, publicidad y diseño del Espacio Joven. 
  • Responsable técnico del Plan Municipal de Drogas. 
  • Profesor/a de la Escuela de Arte de Valladolid. 
  • Responsable del Laboratorio de las Artes de Valladolid. 

Antes de la constitución del jurado se dará a conocer públicamente su composición a través de la página web del Espacio Joven de Valladolid (www.espaciojovenvalladolid.es) y a través de la propia página web del programa Vallanoche (www.vallanoche.es), para su general conocimiento a efectos de una posible abstención o recusación conforme a lo establecido en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de 5 Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

  • El jurado valorará hasta un máximo de 10 puntos los siguientes criterios: la originalidad, la creatividad del diseño, la calidad gráfica, y la visibilidad en cuanto a la eficacia informativa en el sentido de la percepción directa e inmediata del mensaje. Con la siguiente ponderación en cuanto a puntos: 
    • Visibilidad en cuanto a la eficacia informativa en el sentido de la percepción directa e inmediata del mensaje ……. 5 puntos. 
    • Originalidad, creatividad, y calidad gráfica ……. 5 puntos.
  • El fallo del jurado no pone fin a la vía administrativa y será susceptible de recurso de alzada regulado en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de noviembre, Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, notificándose el fallo vía correo electrónico o correo certificado a la persona o colectivo, en un plazo máximo de 15 días. 
  • El jurado podrá declarar el premio desierto, si así lo considera. 
  • El logotipo premiado quedará en posesión del Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid, que hará de él el uso que estime conveniente, de acuerdo siempre con las disposiciones legales vigentes en la materia, sin ninguna remuneración económica ni contraprestación al autor/es. 
  • Si fuera preciso, se podrá, por parte del Centro de Programas Juveniles, solicitar a la persona o personas ganadoras tantas adaptaciones del logotipo como se estimen oportunas, para la divulgación y confección de todo el material gráfico. 
  • El Centro de Programas Juveniles queda eximido de cualquier responsabilidad en el caso de plagio o mal uso de las obras presentadas, por parte de terceros. 
  • El ganador se hará totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza, o que terceros pudieran hacer al respecto de la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados. 
  • Los logotipos no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes desde el día que se haga público el fallo del jurado, en caso contrario, se procederá a su destrucción. 


6- ACEPTACIÓN DE LAS BASES 

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases, la imposibilidad de impugnarlas y la conformidad con la decisión y el fallo del jurado. Toda cuestión no prevista en las presentes, será resuelta por el jurado, en cuyo caso se comunicará a cada participante la decisión que corresponda. 

Las bases de participación y la ficha de descripción se podrán descargar de la web del espacio joven www.espaciojovenvalladolid.es