Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Conoce los cambios en el recibo de la luz y sácales provecho
(si tienes un contador digital, claro)

No solemos poner este tipo de post en nuestro blog, pero la gran cantidad de texto que estábamos generando para explicaros esto en el Facebook nos ha decidido por hacer esta entrada excepcional. Os vamos a dar un breve resumen de los cambios que se han dado en el recibo de la luz desde el 1 de julio y que os interesan viváis como viváis. Tod@s consumimos electricidad a diario ¿verdad?

Ahora que ha cambiado el sistema del recibo de la luz much@s de nosotr@s no sabremos como controlar nuestro gasto energético en casa puesto que el precio que nos van a poner va a ser el que se de en el mercado real con un día de antelación. Es decir, la luz tendrá un precio para cada hora del día siguiente: habrá 24 tarifas diferentes para cada uno de los días del año.

Si tienes un contador antiguo (analógico), se te aplicarán unos perfiles de consumo medios preestablecidos y dará lo mismo la hora en la que consumas luz (tu contador no puede detectarlo). La inmensa mayoría de consumidores se encuentra en esta situación. Pero si tienes un contador digital “inteligente” tu compañía eléctrica conoce tus consumos de electricidad hora a hora por lo tanto podrás modificar ciertos hábitos de consumo para trasladar los consumos a horas de menor precio o incluso evitar determinados consumos los días en los que el precio de la luz sea excesivo. Será una locura (los precios cambian hora a hora) pero las oportunidades de ahorro estarán ahí (evitar ciertas horas punta, trasladas consumos al fin de semana…).

Lo importante es controlar los precios ¿no? Pues bien, ya hay aplicaciones para móviles que nos dan la información sobre el precio hora del Kw. Os dejamos aquí un artículo con 6 aplicaciones para móviles que os permitirán controlar este caos y aprovecharlo en la medida de lo posible:

Boltio: (disponible en Android e IOS)

Nos indica cuánto está costando actualmente la luz, nos hace un pequeño desglose por horas e informa de cuándo es más barato. Y como extra, si se llegan a las 5.000 descargas, tendremos una sección extra en la que indica cuánto gasta cada electrodoméstico en ese momento.

Precio Luz: (Android)

Precio Luz va directamente al grano: nos muestra las mejores horas para consumir en orden de mayor a menor ahorro económico.

Precio LUZ: (Android)

Similar a la anterior y muy sencillita: únicamente tenemos acceso a un desglose por horas de todos los precios. Pero funciona bien y de un vistazo tienes la información necesaria.

Luz+Precio: (Android)

La mejor y más completa. En esta aplicación tenemos:

– Consulta de precios en tiempo real: actual, máximo y mínimo.

– Recomendaciones de consumo.

– Selección del tipo de unidades.

– Selección de los tipos de tarifa.

– Gráfica de los precios del día de hoy y mañana.

– Listado de precios para los días disponibles con comparación a tu precio de referencia.

– Notificaciones para horas determinadas.

Precio de la Luz: (disponible en Android e IOS)

Otra aplicación bastante completa: disponemos del ya común desglose de precios pero con la posibilidad adicional de añadir notificaciones de alertas.

Tarifa de la luz: (Android)

Otra aplicación bastante completa. Tarifa de la luz además de ofrecernos los gráficos y tablas con los precios, nos guarda todas las tarifas de los días y además dispone de una sección de noticias relacionadas con el tema.

Para buscar cualquiera de estas aplicaciones en nuestro móvil tan solo hemos de respetar como esta escrita cuando lo hagamos en la tienda de Android o en la de Apple.

Esperamos que os sirva de ayuda