Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Damos a conocer: Fondo para el emprendimiento social en Valladolid. FONDESVA 2016-2020

El último miércoles del mes de enero, el Espacio Joven volvió a organizar un nuevo BreakFast Youth para dar a conocer temas de interés para la juventud vallisoletana.

En esta ocasión, tratamos la economía y el consumo alternativos, contando con la presencia de las siguientes entidades: Fundación Rondilla, Asociación Alba ONGD, Fundación INTRAS, ONG Azacan, la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la UVA, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, Grupo de consumo “La Cesta Verde” y la Asociación FIARE Castilla y León.

Entre los muchos aspectos que se abordaron y proyectos que se dieron a conocer, hoy os queremos presentar el Fondo para el Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA). Este fondo económico, con una duración de 4 años (2016-2020) y que todavía está en ejecución y desarrollo, tiene como objetivo impulsar la creación de empresas en nuestra ciudad a través de proyectos de emprendimiento social y/o autoempleo que cumplan una serie de criterios de sostenibilidad económica y ético-social.

A través de este fondo se presta apoyo financiero a personas que tienen una idea de emprendimiento y que, sin poder ofrecer garantías reales, si cuentan con un aval moral.

FONDESVA ha sido constituido por el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación FIARE Castilla y León, y dotado con un presupuesto de 100.000 €.

En la imágen que mostramos más abajo, podéis ver una pequeña infografía con la información básica de FONDESVA: ¿A quién va dirigido?, ¿En qué consiste la ayuda reintegrable? y la Documentación a Presentar, para poder optar a estas ayudas.

En la actualidad son varios los negocios que han nacido al abrigo de FONDESVA, tanto en Valladolid ciudad como en localidades de la provincia gracias a otro convenio entre FIARE y la Diputación de Valladolid. Podéis ver un pequeño vídeo presentación de los mismos a continuación: La Otra Librería Café; Bar Mi Ciudad; Caracas Food & Services (A través del Fondo de la Diputación de Valladolid – La Flecha); Confitería Loretto; Pollos de la Aldea (A través del Fondo de la Diputación de Valladolid – Aldea de San Miguel); Saco Confort; Granja Tablares (A través del Fondo de la Diputación de Valladolid – Megeces); Casa de México en Castilla y León; Atheneas Centro de Peluquería y Estética; Eventos Macaki (A través del Fondo de la Diputación de Valladolid – Olivares de Duero); Pacishop; Guardería Mi Pequeño Cole; Tienda Bar Ajujar (A través del Fondo de la Diputación de Valladolid – Medina de Rioseco) y Exportaciones Vinos del Valle.

Si estás interesad@ en montar o ampliar tu negocio mediante las ayudas y prestamos de FONDESVA, solo tienes que ponerte en contacto con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid (983 247 401) o con la Asociación FIARE Castilla y León (679 059 054).