Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Exposiciones en marzo en el Espacio Joven

Mañana jueves 7 de marzo se inauguran en el Espacio Joven de Valladolid dos nuevas exposiciones, con la particularidad de que, siendo el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, serán dos jóvenes artistas vallisoletanas las que mostrarán sus trabajos en los dos espacios expositivos del centro hasta el próximo 31, pudiendo visitarse en el horario habitual del centro.

En la sala de exposiciones se podrá ver el trabajo pictórico y de collage de Cristina Asensio en su exposición “CELULOSA 100% COLLAGE” y en el espacio expositivo “El Faro” Verónica Tiemblo muestra su proyecto expositivo “EL DESNUDO DEL ALMA”, una recopilación de sus trabajos realizados entre los años 2010 y 2012.

CELULOSA 100% COLLAGE

Cristina Asensio

Del 7 al 31 de marzo. Sala de exposiciones.

Cristina Asensio nace en Valladolid en 1988 y pasa su infancia entre la capital y su pueblo materno Cabezón de Pisuerga. Su actividad pictórica comienza con temprana edad afianzando sus conocimientos plásticos como ilustradora y retratista.

Observadora y comprometida con el medio ambiente, busca expresarse utilizando todo tipo de papeles reciclados o reutilizados, atendiendo a una razón de sostenibilidad.

Estímulo y reacción en un mismo concepto.

Así se planta ante nosotros esta obra, creando un diálogo cómodo entre técnica y sensibilidad del ser humano.

Basándose en la destrucción de la materia para la transformación y reconstrucción de la misma, la autora nos muestra otra dimensión, otro estado. De la descomposición a una ferviente nueva vida.

La autora define su técnica como “arte sostenible y desgarrado”, aludiendo al modo de realizar los retratos.

La profundidad de las miradas, la expresividad con personalidad de los rostros, el color y la forma de los jirones de papel que antes formaban páginas de revistas, de libros, de periódicos, de carteles… ahora se unen para mirar de frente y ser mirados.

Destruir para crear. Esta obra se convierte así en un espacio que es inicio y consecuencia.

EL DESNUDO DEL ALMA

Verónica Tiemblo

Del 7 al 31 de marzo. Espacio expositivo “El Faro”.

El Desnudo del Alma es una recopilación de trabajos realizados entre los años 2010 y 2012 que pretende mostrar la esencia del ser humano a través de su expresión más básica, la propia figura humana. A través del cuerpo desnudo se expresan distintas emociones y estados de ánimo presentes en la naturaleza de cualquier persona.

Todos los trabajos están realizados en soporte de papel con grafito-pastel y en formato 21 x 29.

Verónica Tiemblo Blázquez, nacida en Ávila el 26 de enero de 1981, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, promoción 2001-2006, y Técnico Superior en Artes Gráficas en Ilustración, promoción 1999-2001. Actualmente cursa estudios en Arteterapia y Educación Artística y ejerce como profesora titular de la asignatura de Educación Plástica y Visual en un centro de secundaria de Madrid.