Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

El artista vallisoletano Juan Rojo inaugura exposición en la Casa del Cura (Zamora)

El artista vallisoletano Juan Rojo inaugura este sábado 8 de junio a las 20:00 horas en la “Sala del Cura” su nuevo proyecto expositivo “Con el aire al cuello”.

En Julio del año pasado Juan Rojo rodó el vídeo “Con El Aire Al Cuello” en la Sala de Cura, para el que contó con la generosa participación de tres actrices con raíces zamoranas; Cristina Berhó, Charo Jaular y Paloma Leal. Un año mas tarde el video se estrenará en el mismo espacio en el que se grabó junto con una selección de obra pictórica reciente producida en los Estados Unidos, siendo así mismo primicia en España.

Juan Rojo nació en Valladolid en 1977. Estudió Bellas Artes en la universidad de Salamanca y recibió una beca de la Caixa para estudios de postgrado con la que realizó un Master de pintura y vídeo en la Universidad de Maryland en los Estados Unidos. Ha expuesto en los Estados Unidos y en Europa y actualmente reside en Memphis, Tennesse. Su obra gira en torno al papel de la mujer como tema pictórico y como a través de la historia del arte se ha abusado de temas mitológicos o bíblicos para la explotación del desnudo femenino y así crear una imagen de la mujer débil y subyugada. El voyeurismo presente en su obra es usado para enfatizar la violencia de la mirada masculina sobre el cuerpo femenino y tratar de desenmascarar el machismo subyacente en gran parte de la historia del arte.

En su práctica pictórica destaca el uso de plantillas, así como de objetos mundanos, blondas de repostería o mantelillos de ganchillo para crear intrincados diseños, que sirven de fondo para las imágenes de sus cuadros. Otra técnica presente en casi toda su obra son las transferencias de imágenes fotográficas. Estas imágenes suelen provenir de revistas de moda donde se perpetua la imagen de la mujer como objeto sexual y que recurren frecuentemente para este fin a las poses y composiciones usadas por los grandes maestros de la historia del arte.

La exposición podrá verse hasta el próximo 15 de junio en horario de 19:00 a 21:00 h.

Fuente: Revista experimental de arte Latamuda