Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

El joven artista vallisoletano Javier P. Miñambres inaugura su nueva exposición LÍMITES

En el marco del programa de exposiciones en Centros Cívicos del Ayuntamiento de Valladolid, Javier P. Miñambres, vecino de la Rondilla, brinda la oportunidad a los vallisoletanos de contemplar algunas de sus fotografías. La muestra “Límites” se inaugurará el día 1 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el día 16 del mismo mes.

La serie fotográfica traslada al espectador a parajes atemporales dónde las huellas de la vida humana se desvanecen. Espacios desheredados de una sociedad en la que las fechas de caducidad afectan también a estos colosos de cemento que, una vez desprovistos de utilidad, se abandonan y sustituyen por otros espacios mejores. En total, la muestra se compone de 20 imágenes tomadas en ciudades tan dispares como Valladolid, Barcelona o Sitges, sin embargo, el espectador no parece situarse concretamente en ninguna de estas ciudades.
Con ello, el autor quiere mostrar la homogeneidad de la periferia urbana española, dónde este tipo de parajes se repiten de manera más que habitual. El mundo industrial está, por tanto, presente a lo largo de toda la exposición, siendo un tema recurrente para Javier, que desde muy pequeño ha recorrido
muchos de estos lugares que ahora retrata. Esta es quizás una de las razones de la obsesión del autor por estos lugares, que evocan un mundo etéreo donde el capitalismo ha pasado a mejor vida y la existencia humana ha dejado simplemente de serlo y la naturaleza ha recobrado el papel de protagonista en el planeta Tierra.

Sobre el autor:
Javier P. Miñambres (Valladolid, 1986) es un fotógrafo en ciernes. Titulado por la escuela GrisArt de Barcelona y como Técnico Superior en Imagen en el Instituto Vega del Prado de Valladolid y tras haber experimentado con varios tipos de cámara desde bien pequeño, Javier se interesa en un principio en la fotografía de moda y publicidad. Un punto de inflexión en su carrera se da en 2010 mientras realizaba prácticas formativas en Studio B2, en Italia. Es allí dónde el autor descubre otro tipo de fotografía más intimista y va creando su estilo, al mismo tiempo que su atracción por los paisajes urbanos y desolados aumenta. En abril de este año 2012 Javier se especializa en Creación de Proyectos fotográficos en la Escuela Superior de Fotografía GrisArt en Barcelona, y parte de esta exposición proviene de la experiencia que Javier ha obtenido este curso.

Horario:
La exposición permanecerá abierta del 1 al 16 de octubre desde las 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. El śabado de 10:00 a 14:00.
El Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero se encuentra en Travesía de la Verbena número 1.

www.javierpminambres.com