Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

El sol a nuestras espaldas. Celebración del Día Internacional del Videoarte. Viernes 22 junio.

El Espacio Joven celebra mañana 22 de junio desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas el Día Internacional del Videoarte 2012 mediante una instalación de dos equipos audiovisuales en el Pº Zorrilla (exterior del edificio) en el que se proyectarán continuamente los trabajos de videoartistas vallisoletanos, de otros puntos de España y de diversos países hispanoamericanos.

¿POR QUÉ LO CELEBRAMOS?
El Espacio Joven, dependiente del Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid, se ha implicado profundamente desde su nacimiento, en dar a conocer el trabajo artístico de los jóvenes, principalmente de nuestra ciudad, pero también de tod@s aquell@s jóvenes que tienen algo que decir o mostrar sea cual sea su lugar de residencia.
Pero además, nos gusta también dar a conocer todas aquellas nuevas tendencias, estilos, corrientes, influencias o técnicas artísticas. No son también jóvenes dentro del mundo del arte? no han de consolidarse? Y no son los artistas jóvenes l@s que quizá mas trabajan en estos nuevos campos?
Como ya hemos visto en la introducción, el videoarte, o creación audiovisual es una de las artes más jóvenes con una edad que ronda los 50 años, lo cual en los términos en los que se mueve la cultura humana podría ser incluso la mas tierna infancia. Aún se esta definiendo, aún no pasa día o mes, o año, sin que se reformule, sin que aparezcan nuevas técnicas y formatos dentro del mismo. Aún, por tanto, esta en fase de crecimiento.

Desde el Espacio Joven queremos apoyar a los jóvenes artistas vallisoletanos que trabajan en este arte, queremos que sus conciudadanos conozcan su trabajo, porque lo hacen, como lo hacen y que quieren expresar a través del mismo. Pero también queremos relacionar este trabajo con el que otros videoartistas españoles y de diversos países hispanoamericanos, también jóvenes, desarrollan en la actualidad. 
Nuestro objetivo es lograr una interrelación entre todas las obras mostradas, generar un lenguaje entre ellas que permita al espectador comparar los trabajos de un@s y otr@s al mismo tiempo que su exposición continuada de cara al público a lo largo de todo un día se convierta por si misma en una videoinstalación efímera.

ARTISTAS PARTICIPANTES:
VALLADOLID:
Álvaro Pérez Mulas
Andrés Carretero Mieres & Antonio Chumillas Fraj
Colectivo “El Punto Rojo”
Irene Izquierdo
Juan Rojo
Pablo de Castro
Pilar Álvarez
Victor Hugo Martín

ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA:
Alberto Oliva (Ubrique – Cádiz)
Andres Cuartas (Pereira – Colombia)
Claudia Olmedo (Barcelona)
Elba Mª Díaz Mederos (Las Palmas de Gran Canaria)
Enrique Ramírez (Chile)
Griselda Vilar Sastre (Castellón)
Hector Daniel Pérez Aguilera (Morelia – México)
José María Peña (Salamanca)
Luis Santiaguillo (Morelos – México)
Matías & Juan Ignacio Guerra (Buenos Aires – Argentina)
Miguel Andrés (Valencia)