Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Entidades de aquí: AVICYL. Una nueva forma de conectar a la gente joven.

AViCyL (Asociación de Videojuegos de Castilla y León) es una asociación que opera bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León. Su objetivo es el fomento del videojuego en cualquiera de sus vías, desde la práctica de la actividad al desarrollo de las propias obras.

AViCyL surgió hace poco más de un año dentro del ecosistema TIMMIS (un proyecto de pre-incubación empresarial) que se desarrolló en el entorno de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

De la colaboración entre dos entusiastas de los videojuegos y un organizador deportivo con una dilatada experiencia surgió la idea de AViCyL. Una asociación juvenil que abarca la comunidad de Castilla y León, y que tiene como objetivo aunar a los y las entusiastas de los videojuegos de nuestra comunidad.

En la actualidad la Asociación de videojuegos de Castilla y León tiene ya más de un centenar de miembros con intereses similares alrededor del mundo de los videojuegos.

Con el fin de cumplir con sus objetivos y crear una comunidad de jugadores y jugadoras sana, la Asociación de Videojuegos de Castilla y León ha organizado ya diferentes eventos y actividades, de diversas temáticas: talleres, charlas y mesas redondas, sorteos, Game Jams, torneos y otros eventos relacionados con el mundo de los videojuegos.

Entre los más destacados tenemos: EJOVI, un encuentro transfronterizo de jóvenes y nuevas tecnologías entre Castilla y León y Portugal en colaboración con la Junta de Castilla y León (2020), o la charla Las Mujeres en los Videojuegos junto con AFEDECYL y en el marco del convenio firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos (2021).

La inscripción para formar parte de esta asociación es gratuita. El único requisito es haber nacido y/o residir en alguna provincia de Castilla y León.

Para ello, rellena el formulario en www.avicyl.es/#asociate y empieza a disfrutar de las ventajas de formar parte de esta entidad.

Si necesitas más información sobre la asociación, visita su web: https://avicyl.es

También tendrás la oportunidad de informarte de forma presencial sobre AViCyL los días 4 y 5 de diciembre en Ultralan Gaming Festival Valladolid.

Estarán allí recibiendo a nuevos asociados/as y realizando sorteos los días 4 y 5 de diciembre.