Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Exhibición en directo y exposición. Sarah Laing trae al Espacio Joven “Wanderlust”

La exposición Wanderlust, término sin equivalente en español que podría definirse como el irrefrenable deseo de viajar, reúne en el Espacio Joven de Valladolid a los artistas Sarah Laing y Juan Rojo.

Wanderlust, mitad exposición, mitad taller creativo, nació del ansia de viajar de la artista escocesa Sarah Laing. Ese deseo le llevó a estudiar en los Estados Unidos, donde conoció al vallisoletano Juan Rojo mientras realizaban un Máster de Bellas Artes en la Universidad de Maryland. Para Sarah esta será su primera visita a España; Juan, que vive en los Estados Unidos desde hace ocho años, es, a su pesar, un turista en la ciudad que
lo vio nacer.

En la exposición se podrán encontrar aves migratorias, invasiones de insectos, propagación de microorganismos o la ocupación de estudios de artistas por equipos de cine. Una amalgama heterogénea de obras, temas y materiales donde convivirán dibujos, vídeos y pintura mural con el denominador común de un movimiento continuo.

SARAH LAING nació en 1984 en Edimburgo, Escocia. Se licenció en Bellas Artes en 2006 en la escuela de arte y diseño Duncan de Jordanston en Dundee, y realizó un Master de Bellas Artes en la Universidad de Maryland en College Park, donde recibió la beca Anne Truitt y una beca de viaje de las humanidades en el 2008. Ha expuesto su obra en Escocia y los Estados Unidos y realizado residencias en el Vermont Studio Center, en la Telfer Gallery de Glasgow y en el programa Mentoring Artists for Women’s Art en Winnipeg, Canadá.

Algunas exposiciones recientes de Sarah son: “On Paper” en el espacio 27 in Dennistoun, Glasgow, “The Art Lending Library” organizado por la Market Gallery en Glasgow, o “Organon” en la galeria Rebekah Templeton de Filadelfia. Actualmente Sarah se encuentra trabajando de comisaria de la exposición “Go West-(expeditionists)” en Area 405 en Baltimore, y preparando su próxima exposición junto al artista Ross Hamilton Frew en The Old Hairdressers en Glasgow.

Más información:

www.espaciojovenvalladolid.es

www.sarah-laing.com | www.juanrojo.carbonmade.com