Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Exposición ILL CITY BLUES

Fotografía por Juan Carlos Quindós.
Hoy Viernes a las 20.30 se inaugura la exposición fotográfica en el espacio de ILLIONE COLECCIÓN, en la calle 20 de Febrero Nº5 (entre María de Molina y el Paseo de Isabel la Católica). Aparte de fotografías podreís disfrutar de muebles espectaculares y de la actuación del grupo de Jazz “Magnolia Jam” en un ambiente bastante hogareño y acompañados de vino blanco.
Juan Carlos Quindós impartirá también en el Espacio Joven el Taller Fotográfico “Restos de Catálogo” organizado por Llámpara.

“ILL CITY BLUES” glosa una ciudad gris, genérica y contínua en su superficie, pero al menos a mi parecer, también matizada, sugerente y específica en el fondo. Los “no-lugares” pueden estar llenos de “Lugar” de la misma forma que los espacios consensuadosse contaminan de la grisalla urbana que los circunscribe. Variaciones sobre tópicos individuales y privados tienen su contrapuntoen topografías insertas en lo invariable colectivo. A diferencia de la presentación “Cabezonismo Ilustrado” que mostréen Espacios Difusos no se limita a Valladolid aunque sea su principal protagonista, y tampoco hay rastro del color. Son fotografías más bien recientes recogidas aprovechando viajes, talleres e incluso encargos privados, todas unidas y mezcladas en un bloque mural denso y oscuro donde importan más las relaciones internas en la secuencia que la localización o el momento concretos:Por fin extirpadas del espacio y del tiempo, quedarán ya listas para su congelación en la memoria o preparadas para el olvido del cual provienen.Junto a esta presentación digital conviven de forma amigable con notables piezas de mobiliario y diseño algunas obras físicas, seguramente fin último de toda imagen, digital o no, aunque de ésto tampoco estoy ya muy seguro: el cambio de paradigma es más veloz que nuestra capacidad de adaptación.Están aquí parte de las ya añejas “Ciudades Invisibles” dedicados a Italo Calvino, y parte de ”Ciudad de Atlantes” surgidas de la abducción visual que me provocó el descubrimiento de Val del Omar, ambas vistas en el Colegio de Arquitectos de Castilla y León hace dos años, y además un par de piezas nuevas de mayor formato producto de un Workshop que coordiné en Covilhá, en Portugal, con un acercamiento más conceptual que contemplativo.Juan Carlos Quindós de la Fuente.