Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Exposiciones Junio 2012 en el Espacio Joven

Hoy martes 5 de junio inauguramos dos nuevas exposiciones en el Espacio Joven que podréis ver hasta el próximo domingo 24:

NEW WORLD ORDER

Carlos González Castrillo

Carlos González Castrillo nació en Burgos en 1984. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Máster en Creatividad para Publicidad en el grupo Trazos de Madrid. Actualmente reside y trabaja en Madrid como diseñador gráfico freelance para diferentes empresas, tareas que compatibiliza con la creación artística desde que terminó sus estudios.

La base iconográfica de sus producciones se centra en la simbología y los personajes procedentes de la cultura contemporánea. A través del giro conceptual articula un discurso crítico y satírico de nuestra sociedad, pero aclara que su trabajo no es una declaración crítica explícita sino que la utilización de la simbología como herramienta discursiva conlleva un elevado potencial crítico, todo ello para abordar los acontecimientos de la actualidad mundial. Su premisa básica es la de hacer reflexionar al público, algunas obras suscitan mofa y otras crueldad manteniendo así una actitud alejada frente a los extremos sociales que

se presentan en las piezas.

En la exposición se presenta la serie de pinturas “Paradojas”, compuesta por cinco piezas que representan “diferentes extremos sociales” que se aunan momentáneamente en cada obra, creando un dilema moral y visual que nos invita a reflexionar.

La instalación “This is Your God” nos presenta una pirámide de metacrilato en la que en su interior vuelan cientos de billetes. En cuya cara opuesta vemos el mensaje que da título a la pieza, detalle que nos recuerda que vivimos en un mundo en el que “el dinero ha pasado a ser nuestro verdadero dios, elemento que mueve el mundo y por tanto a todos nosotros”.

En la pieza “New World Order” podemos ver el mismo lema con letras de cartón que reposan sobre el conocido símbolo del ojo de dios que aparece en lo billetes de un dolar, imagen que alude a la masonería y el dios egipcio “Horus” y ya desde su origen, también hacia referencia a “Novus Ordo Seclorum”.

El Ready Made “Money: Whence it came, where it went” utiliza el libro del mismo título del economista norteamericano ya fallecido John Kenneth Galbraith, sobre el que pesa una reproducción a escala de la escultura “El Angel Caido”, obra original del escultor madrileño Ricardo Bellver y Ramón.

“Worldman Sachs”, un peculiar globo terráqueo en el que los continentes han

sido cubiertos por el logotipo de la corporación Goldman Sachs, aludiendo así a la idea de globalización e invasión mundial que evoca el juego de palabras que nombra la pieza.

“Death Always Win”, pieza pictórica en la que se representa el símbolo del

partido republicano tiroteado. El significado de la obra evidencia el fracaso del sueño americano, la pena de muerte, el fuerte arraigo del emblema de los estados unidos y la libre circulación de las armas.

Finalmente el vídeo “Money, Power, Speculation” donde se entremezclan escenas

de la actualidad financiera creando así un caos auditivo y visual. Algo que nos hace reflexionar sobre la sumisión del espectador ante los medios y la incomprensión de la información que recibimos.

MUCHO ES POCO

Diana Abad

Diana es estudiante, aficionada a la fotografía y amante de las cámaras.

Quiere captar el mundo “a su manera” e intenta cambiar la forma de ver las cosas.

MUCHO ES POCO es una serie de imágenes con poca similitud entre ellas, sin un punto común: fugacidad, soledad, paz, sobriedad, quietud…

La autora expresa millones de cosas sin decir una sola palabra, muestra cosas dónde no existen. Porque detrás de cada imagen se esconde una gran historia,

con distintas emociones y sensaciones.

Visita virtual de alguna de las obras de las exposiciones en nuestra web:

Exposición Virtual