Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Hecho aquí: El autor Roberto Fernández Marín busca la financiación necesaria para su último libro “Tierras Centrales” mediante Crowfunding.

La obra:

Tierras centrales es la historia de un lugar y de algunos de los personajes que lo habitan; definidos por tener que marcharse de su país.

Relatos interconectados, donde estos personajes viven, se arrastran, se enamoran, se desesperan y se emborrachan en una ciudad inglesa aparentemente anodina, pero con sus peculiaridades propias.

Un lugar donde ninguno de ellos está por decisión propia, sino empujados por las circunstancias, lo que contribuye a su desconcierto y su suspensión en un estado indefinido donde se pertenece y no se
pertenece a la vez al lugar que se habita.

Personajes que se cuestionan su lugar en mundo, alimentados a partes iguales por la soledad, las dudas, y la nostalgia ante la incierta época llena de cambios que les ha tocado vivir.

“¿Qué hago ahora?”.

Es lo que se preguntó el propio autor de Tierras centrales, Roberto Fernández, en 2013. 

Roberto es arquitecto y ante la dificultad de encontrar trabajo en España tuvo que tomar la decisión de marcharse al Reino Unido, como tantos y tantos jóvenes (y no tan jóvenes).

Nada menos que 116.000 emigrantes españoles viven en las islas, según la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, convirtiéndolo en el principal país de acogida de profesionales que tuvieron que hacer las maletas por culpa de la crisis.

Roberto cuenta sin dramatismos, pero también sin falsas esperanzas, sus propias experiencias y las de mucha gente como él. Gente que ante la incertidumbre del futuro se apoyan los unos a los otros. Gente que hablan en inglés durante el día pero que por la noche se preguntan en castellano: “¿Qué hago ahora?”.

El autor: 

Roberto Fernández Marín nació en Valladolid en 1986. Ha sido galardonado en el certamen Letras jóvenes de la Junta de Castilla y León en sus ediciones de 2003 y 2004, y seleccionado en 2009 entre los 25 finalistas del VI Certamen Universitario de Relato Corto: Jóvenes Talentos BooketÁmbito Cultural.

Ha colaborado también en diversos fanzines. Escribió la mayor parte de Tierras Centrales en Birmingham, y actualmente reside en Edimburgo.

El crowdfunding: 

Tierras centrales es un proyecto que se está financiando mediante una campaña de crowdfunding o micromecenazgo en la editorial Libros.com.

Se necesitan 3.000 euros para publicar el libro. Existen distintas recompensas.

Puede apoyarse en este enlace: https://libros.com/crowdfunding/tierras-centrales/
Más información: 

Para más información o entrevistas:

Ciro Altabás
ciro@libros.com
T. 636 469 044