Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

III Concurso de Pintura Mural Espacio en Blanco.
Espacio Joven Sur

BASES III CONCURSO DE PINTURA MURAL 

DEL ESPACIO JOVEN SUR DE VALLADOLID

ESPACIO EN BLANCO

1ª.- Podrán participar todos los jóvenes entre 18 y 35 años. La inscripción será gratuita. No podrá participar la persona que haya resultado ganadora de la edición inmediatamente anterior a la presente.

 

2ª.- Para inscribirse serán necesario presentar un proyecto consistente en boceto de la obra, descripción, título de la misma y relación de materiales específicos para su realización. Junto al proyecto hay que aportar un documento con los siguientes datos del artista o de la persona responsable: nombre del grupo o colectivo, nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico, fecha de nacimiento y fotocopia del DNI o NIE por ambas caras. La documentación y el proyecto se presentarán de manera conjunta, de manera presencial en el Espacio Joven Sur (Pº Zorrilla 101) o en el Servicio de Igualdad, Juventud e Infancia (San Benito 1, 2ª planta) o a través de correo electrónico (ejsur@ava.es).

‏El plazo de presentación de proyectos comienza el día 5 de julio a las 11:00 h. y termina el 31 de agosto de 2021 a las 21:00 h.

3ª.- Habrá UNA obra ganadora que se plasmará en el muro de la escalera principal del Espacio Joven Sur del Ayuntamiento de Valladolid, situado en el Paseo de Zorrilla 101. 

4ª.- La elección se realizará entre el 6 y el 20 de septiembre, en la que un jurado decidirá cuál será el proyecto ganador. La proclamación del mismo se realizará en la semana siguiente, siendo el responsable del proyecto ganador previamente informado.

5º.- El tema sobre el que versarán los trabajos quedará a la libre elección de las/los participantes. Los trabajos serán originales e inéditos. Así mismo los trabajos deberán contener únicamente dibujos o imágenes, no aceptándose textos ni firmas. 

6º.- Los bocetos deberán ser originales y a color (en el caso de que así sea la obra) y presentados en soporte papel, cartulina o digital en el tamaño idóneo para su correcta interpretación y estudio.

7ª.- Al ser un espacio interior y sin ventilación adecuada, no se podrán usar pinturas o materiales que por su olor impidan el normal desarrollo de otras actividades en el centro.

 

8ª.- La superficie disponible para desarrollar el trabajo está situada en la pared de la escalera principal del Espacio Joven Sur en toda su extensión en anchura y tan solo pudiendo usar en altura, desde el rodapié hasta donde se alcance de forma natural estando de pié sobre los escaleras. El pasamanos, los rodapiés y los escalones deberán estar correctamente protegidos para evitar su deterioro. Cualquier proyecto que no cumpla este requisito quedará automáticamente excluido.

9ª.- El jurado estará compuesto por profesionales cualificados y personal del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid que valorarán la originalidad, la calidad artística y la dificultad de la ejecución. La organización del evento se reserva el derecho de reproducción total o parcial de las obras en otros soportes o materiales comprometiéndose siempre a citar al autor/a de la misma. 

10ª.- El premio para el proyecto ganador será un cheque valorado en 700 € IVA incluido, dinero con el cual se deberá adquirir los materiales para la realización de la obra. No hay estipulado un gasto mínimo en materiales. 

11ª.- Serán motivo de no selección las siguientes situaciones: Todos aquellos proyectos que constituyan apología de la violencia, así como las obras de contenido político, racista, sexista, xenófobo u obsceno así como otro cualquiera que atente contra la dignidad de las personas.  El plagio de las obras de otros artistas. La no correspondencia de las obras con su boceto original. 

12ª.- Las intervenciones serán grabadas y/o fotografiadas y podrán ser reproducidas y/o expuestas por la organización. 

13ª.- La obra deberá ser realizada en el horario de apertura del centro y el plazo para su realización será acordado por la persona ganadora y los responsables del centro.

14ª.- La participación en dicho concurso implica la aceptación de las bases en su totalidad. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo quedar desiertos, si los jueces lo estiman oportuno. 

15ª.- Composición del jurado del concurso:

  • María Victoria Soto Olmedo (Concejala del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad).
  • Eva Calle Sanz (Técnico del Espacio Joven Sur)
  • Francisco Javier Criado Madrigal ((Técnico del Espacio Joven Sur)
  • Álvaro Pérez Mulas (Profesor de plástica de secundaria del IES Ferrari y artista vallisoletano)
  • Sara Sanz Aldea (responsable del blog de arte thebiombo.org y comisaría de exposiciones)
  • Álvaro González Cando (Artista vallisoletano ganador de la segunda edición del concurso)

16ª.- El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el premio del concurso si la calidad de los originales presentados no es la suficiente.

17ª.- Cualquier modificación de los plazos, fechas o de la propia celebración del concurso por causas ajenas al propio Ayuntamiento de Valladolid o al Espacio Joven Sur, será avisada con suficiente antelación a todas las personas interesadas y a través de los cauces pertinentes.

ORGANIZA: 

Espacio Joven Sur
Servicio de Igualdad, Juventud e Infancia

‏Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad

Ayuntamiento de Valladolid

Descarga las bases en este enlace. También puedes obtener el plano de la zona aquí.