Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

IV Encontro Artistas Novos – EAN 2014

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá por cuarto año consecutivo en un espacio de encuentro en el que creadores emergentes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir alrededor del arte contemporáneo durante cuatro días de convivencia e intercambio de conocimientos e ideas con otros agentes culturales. Será en el IV Encontro de Artistas Novos que se celebrará en la Biblioteca e Arquivo de Galicia del 9 al 12 de septiembre de 2014.

Coordinado por Rafael Doctor, el Encontro de Artistas Novos ‘Cidade da Cultura’ busca favorecer la convivencia entre artistas emergentes gallegos y procedentes de otros lugares, además de poner en contacto a los participantes con otros agentes del sector como críticos, comisarios o art followers. Una edición más, el Encontro traerá al Gaiás artistas y creadores ya consolidados para compartir sus experiencias y reflexiones alrededor del arte: Lois Patiño, Din Matamoro, José Manuel Ballester y Dora García.

Cada uno de los participantes tendrá la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones. A mayores, la Cidade da Cultura abre la posibilidad de que algunos de los participantes sean elegidos para realizar una intervención artística en las Torres Hejduk del complejo, siguiendo la estela de artistas como Pamen Pereira, Ramón Conde, Alejandra Sampedro, Ana Soler o becados en la anterior edición del propio EAN, que tuvieron la oportunidad de hacer de esta infraestructura un lugar dedicado al arte y a la creatividad a través de la intervención ‘En ningún lugar’.

Pueden optar todos aquellos profesionales nacidos entre 1979 y 1996 –ambos años inclusive-, estudiantes y licenciados en Bellas Artes o afines y todos aquellos que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. Como novedad de este año, 20 de las 70 plazas disponibles están abiertas a artistas mayores de 35 años, que deberán reunir los mismos requisitos que los demás candidatos.

La consecución de una plaza incluye matrícula de inscripción, estancia en régimen de pensión completa en el complejo del Monte do Gozo de Santiago y transportes diarios desde el complejo hasta la Cidade da Cultura. 

Tenéis mas información así como toda la documentación a presentar en este ENLACE.