Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Jornadas LGBTIQ+ de la Fundación Triángulo con motivo del Día de la Visibilidad Trans

En conmemoración del 31 de marzo Día de la Visibilidad Trans, Fundación Trángulo ha realizado unas Jornadas lgbtiq+ con actividades online y presenciales. Podéis ver en sus redes sociales toda la información (IG @fundaciontriangulocyl o FBK Fundación Triángulo Castilla y León).

 

Las actividades presenciales son en el nuevo Espacio Joven Norte de Valladolid (C/ Olmo, n61). Todas las actividades requieren inscripción previa en educación.cyl@fundaciontriangulo.es.

Las jornadas se componen de:

  • Encuentro lgbtiq+: el miércoles 17 de marzo, de 18 a 20 horas, online y abierto a todos los públicos (personas lgbtiq+ y familiares). Consiste en un coloquio en torno a las identidades y expresiones no normativas cuyo objetivo es tejer redes de apoyo y crear espacios seguros en los que conversar sobre la diversidad sexual.
  • Entrevista “contrastando realidades” – LGBTalks: el lunes 22 a las 18 horas en el Espacio Joven Norte. El aforo está limitado a 30 personas y se contará con retransmisión en directo por los canales de Fundación Triángulo. Contaremos con la presencia de la Guille, jóven local trans, y Marina Echevarría Sáenz, catedrática en Derecho Privado en la Universidad de Valladolid y activista trans. Evento enmarcado dentro de las entrevistas “LGBTalks” protagonizadas por jóvenes locales lgbtiq+.
  • Taller de mapeo corporal sobre el malestar de género: el Miércoles 24 de 18 a 20 horas en la sala de espejos del Espacio Joven Norte, con aforo de 10 personas. Lara Borondo, técnico de proyectos de Fundación Triángulo, dinamizará una reflexión colectiva sobre cómo las normas sociales afectan a nuestras vidas como personas lgbtiq+ a través de la técnica de mapeo.
  • Taller de iniciación al Drag: tendrá dos sesiones, los días jueves 24 y viernes 25 de marzo de 18 a 20 horas en la sala de los espejos del Espacio Joven Norte, con un aforo de 10 personas. Se impartirá por Samuel Benito, quien interpreta a la Drag Queen conocida como Mery Endazo, para acercar las técnicas de maquillaje y performance del arte del Drag.

¿Te animas?

Además os dejamos el enlace a su canal de Youtube donde podéis ver un montón de entrevistas LGBTalks protagonizadas por jóvenes lgbtiq+ de Castilla y León.