Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

La ciudad imaginada 2018

El año pasado se celebró la primera edición de La ciudad imaginada (LCI), un espacio de encuentro en el que se abordó el proceso de transformación de las ciudades. Acudieron innovadores proyectos y se realizaron sesiones de trabajo abiertas a la ciudadanía, de las cuales surgieron seis proyectos: Vallacamión, Jugoteca, Que´d´arte, Arte-facto, Noria y Ágora (más detalle en https://www.laciudadimaginada.es/#grupos).

En esta segunda edición, que se celebrará en Noviembre, cualquier ciudadano o ciudadana puede enviar una propuesta, una idea de proyecto sobre cultura, ecología, movilidad, educación, arquitectura, etc., que responda a mejorar su entorno, a generar un espacio de participación, a recuperar una tradición, a visibilizar personas o lugares…, en definitiva, a ilusionarse con su Ciudad Imaginada.

Anímate a enviar esa propuesta y/o a difundir la convocatoria de proyectos entre compañeros o amigos, que adjuntamos y está disponible en nuestra web: https://www.laciudadimaginada.es/wp-content/uploads/2018/09/CONVOCATORIA-PROYECTOS-LABORATORIO-CIUDADANO-LA-CIUDAD-IMAGINADA-2018.pdf.

El plazo finaliza el 11 de octubre, momento en el que el comité de selección elegirá 5 proyectos para trabajar sobre ellos. Posteriormente haremos un llamamiento a 10 colaboradores por grupo para que se animen a participar en el desarrollo y adaptación de cada proyecto a quienes formen parte de él.

Todos los proyectos y actividades desarrolladas en este laboratorio ciudadano se documentarán con licencias libres (Creative Commons) para que puedan ser replicadas y mejoradas en otros lugares. Los grupos trabajarán con un equipo de facilitadores, mediadores y mentores que ayudarán a dar forma al proyecto. El Laboratorio Ciudadano se realizará en colaboración con MediaLab Prado, centro de referencia internacional.

Si tienes cualquier duda puedes contactar en el 983 260 882 o en el correo prensa@culturaycomunicacion.com

Podrás encontrar más información en la web www.laciudadimaginada.es.