Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

MAID CAFE por la Asociación Nihon Studio. Sábado 28 agosto a partir de las 17:00 h.


En la actividad que celebramos este fin de semana, la asociación Nihon Studio va a transformar el Espacio Joven en un MAID CAFE donde los miembros de esta asociación caracterizados como sirvientas y sirvientes servirán té y organizarán diferentes actividades como juegos de mesa, lectura de cómics manga, etc.. para tod@s aquell@s que quieran acudir.

MAID CAFE:

1ºLos Maid Cafe (メイドカフェ, Meido Cafe) o cafés de sirvientas son restaurantes temáticos donde las camareras van elegantemente vestidas con trajes de sirvientas.

Los Maid Cafe, que en cierto modo son similares a los restaurantes cosplay, están estrechamente relacionados con el anime y por ello son frecuentados por miembros de la cultura otaku japonesa. Estos establecimientos son bastante caros.

La popularidad de los Maid Cafe se ha extendido a otros países asiáticos como Corea del Sur, China, Hong Kong, y Taiwan.

Historia

Por décadas, el negocio de restaurantes en Japón no fue rentable debido a que en ese país no se acostumbra comer fuera de casa. Incluso con la llegada de cadenas de comida rápida como McDonald’s, esta tendencia cambió poco.

En el año 2000 apareció en el distrito de Akihabara, Tokio (Japón) el primer Maid Cafe, por iniciativa de japoneses que querían aprovechar el gran interés de la juventud por la cultura anime. En dichos cafés, las camareras interpretan el papel del sirvienta y tratan a sus clientes como si fueran los señores de una casa del siglo XIX.

En el 2006 en Canadá se abrió el primer Maid Cafe fuera de Japón.

Protocolo

Al entrar al café, las sirvientas dan la bienvenida al cliente con la frase “Bienvenido, mi amo” (お帰りなさいませ、ご主人様, Okaerinasaimase, goshūjin-sama), y siempre hacen referencia al cliente como “amo” (ご主人様 , goshūjin-sama) o “ama” (お嬢様, ojōsama).

Dependiendo del platillo que se consuma, la sirvienta realiza diferentes actividades en presencia del cliente. Si se pide un omelet o un plato de curry, la sirvienta dibuja un conejito o un corazón sobre el platillo utilizando salsa cátsup u otro aderezo. Si se pide una taza de té, la sirvienta pregunta a su “amo” cuántos terrones de azúcar debe agregar a la taza.

Si al cliente le apetece, puede pagar por una sesión con un juego de mesa o una fotografía autografiada por su sirvienta favorita. Por este motivo, está prohibido tomar fotografías en el interior de estos locales.

Butler’s Cafe

Dado el incremento de chicas otakus, en 2007 se abrió el primer Butler Cafe también en Akihabara, que es la contrapartida a los maid cafe, pero orientado a mujeres, por lo que en vez de camareras, hay chicos vestidos de mayordomos.