Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Moda, diseño y Valladolid unidos en un proyecto de videoarte realizado por alumnos de la ESI

Desde el Espacio Joven nos gusta apoyar a los nuevos valores creativos y artísticos de nuestra ciudad, eso unido a nuestra próxima colaboración con la Escuela Superior De Imagen y Diseño de Valladolid (ESI) en el concierto-presentación que van a hacer este sábado 15, nos hace daros a conocer una interesante obra de videoarte que los alumnos de la misma han realizado hace unos meses con intención de dar a cocer su trabajo. Esperamos que lo disfrutéis.

———–

…6 jóvenes creativos alumnos de La Escuela de Diseño ESI de Valladolid han llevado a cabo un original proyecto de Video-arte que tenemos el placer de presentar.

Este proyecto se gestó en las aulas como nos cuenta Natacha Arranz profesora del Título en Diseño de Moda: “en la asignatura de Tendencias hemos visto bastante video-arte de moda, películas, audiovisuales, etc. En un momento dado seis alumnos de moda propusieron hacer un video con ayuda de Roberto Quintanilla -profesor de Audio y Video en el Título de Diseño Gráfico- y sus alumnos de Gráfico. Tanto a Roberto como a diez de sus alumnos les gustó propuesta. Ha sido una nueva ocasión para que los alumnos se relacionen en La Escuela con buenas ideas, creo que es fantástico”. Desde ese momento se convoca una reunión con los dieciseis alumnos para hacer un timming, decidir dónde se graba, hacer un guión, ver qué permisos se necesitan para grabar. También se contó con la colaboración de una alumna de Diseño de Interiores y una graduada en Diseño de Moda como modelos. Inestimable la colaboración de otros profesores de Moda -Camino Espeso- y de Coordinación Docente -Conchy Pérez-. Por otro lado agradecer al Circulo Recreo (Casino) de Valladolid la posibilidad de rodar en su famoso salón.

El martes 15 de Mayo se rodaron las imágenes, “el trabajo -dice Natacha Arranz- de absolutamente todos los alumnos ha sido impecable, tanto como el de los profesores que han empleado su tiempo ayudando a los alumnos, el clima reinante ha sido de integración, colaboración, profesionalidad y generosidad. Los alumnos de moda hicieron para sus books, sesiones de fotos de sus modelos -correspondientes a sus minicolecciones proyecto final de carrera-, trabajaron por primera vez con un modelo suyo, peinaron y maquillaron a sus modelos, todo en un tiempo record”.

Enhorabuena a todos los creativos y amigos que han participado en el proyecto:

Diseño de Moda -colecciones-: Adrián Ruiz, Nuria Hernández, Sonia Gómez, Sandra Postigo, Sheila Cano.

Diseño Gráfico -equipo técnico-: Adriana Aguilar, Oscar Calvo, Cristina del Barrio, Rebeca Delgado, Antonio García-Echeverría, Ana Mª Gutiérrez, Alberto López-Barranco, Joaquín Mielgo, Andrea Sánchez, J. Alberto Santana.

Modelos: María Muñoz, Virginia Arroyo, Natalia Esgueva, Jennifer de Elías, Vanesa Postigo y María de la Fuente.

Coordinación de producción: natacha Arranz, Camino Espeso, Conchy Pérez Profesorado y Dirección de La Escuela.

Coordinación técnica: Roberto Quintanilla.

Fuente: http://laescueladediseno.com/blog/