Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Nueva Convocatoria abierta CreArt: Taller de artistas dirigido por Luca Vitone

Acaba de publicarse hace pocos días una nueva convocatoria que lanza el proyecto europeo CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística) que cuenta con la financiación de la Union Europea y está liderado por el Ayuntamiento de Valladolid.

Se trata del próximo TALLER DE ARTISTAS dirigido por el artista conceptual italiano Luca Vitone (Génova, 1964). Al igual que el taller que tuvo lugar en Valladolid con Antonio López y Cristóbal Toral en febrero de este año, la convocatoria se dirige tanto a artistas nacidos o residentes en Valladolid, como a otros artistas de la red CreArt (Aveiro, Delft, Linz, Vilna, Pardubice, Kaunas, Lecce, Kristiansand, Arad, Génova, Harghita). Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de participar en este taller de cinco días de duración entre el 17 y 21 de Marzo en el Museo Villa Croce de Génova para compartir, aprender e intercambiar experiencias artísticas junto con artistas europeos. CreArt y el Ayuntamiento de Génova cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante la duración del taller.

La obra de Luca Vitone analiza principalmente el conjunto de mecanismos que vinculan al hombre contemporáneo, sometido a continuas transformaciones y repentina, a su lugar de origen y el medio ambiente con el que entra en relación. Abandonando las formas tradicionales de expresión artística, Vitone elige para contaminar sus obras, a menudo acciones e instalaciones, con las herramientas típicas de otras disciplinas como la geografía, la antropología, la sociología, la música y la literatura.

El taller será conducido en inglés y lleva por título “The Memory in your pocket”. La memoria es un término que las artes visuales, en las últimas décadas, ha convertido en una categoría estética produciendo proyectos y obras de arte en espacios públicos y privados. Estos proyectos y obras de arte investigaron diferentes temas como la identidad, la tradición, la historia, monumento, nuestras raíces con el fin de buscar un sentido de nuestra vida contemporánea. El taller ofrece un camino de conocimiento centrado en estos temas e investigará los espacios urbanos genoveses y sus habitantes a través de las experiencias personales de los participantes
Os animamos a que presentéis vuestra solicitud on-line antes del 5 de enero de 2014, disponible aquí. La selección de artistas se conocerá el 31 de enero de 2014.