Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Taller de construcción de sintetizadores de audio y vídeo impartido por el colectivo MP19 en el bit:LAV.

Del 10 al 13 de Marzo en la Sala Negra del LAVA tendrá lugar el segundo taller de los ofertados por bit:LAV dedicado a la construcción de circuitos analógicos para generar, procesar y distorsionar señales de audio y vídeo.

El taller que imparte MP19 dentro del bit:LAV tendrá lugar entre los días 10 y 13 de marzo en horario de 17h a 20h en el LAVA. Está dirigido a artistas visuales y sonoros, músicos, VJs, curiosos y todas aquellas personas interesadas en la electrónica y el DIY; y para seguirlo no son necesarios conocimientos previos.

Este taller se compone de una primera introducción teórica sobre el funcionamiento de las señales de vídeo, su comportamiento, manipulación y diferentes cualidades de las señales de video, visualización de señales de audio y la personalización de dispositivos de video convencionales y obsoletos. Se abordarán temas teóricos y prácticos referidos a la modulación y síntesis audiovisual analógica, construcción de dispositivos electrónicos, pautas para reciclaje de materiales electrónicos así como una introducción a otros módulos analógico/digitales mas complejos y recursos de electrónica DIY.

Al final del taller todos los módulos construidos serán probados y ajustados para su correcto funcionamiento, presentándose en una instalación colectiva. Los kits y principales herramientas para la construcción del dispositivo serán proporcionados por MP19, no obstante animamos a los participantes a traer sus propias herramientas de trabajo para facilitar el proceso. Cada participante construirá sus propios dispositivos y se llevará a casa el dispositivo construido.

Su coste es de 80€ e incluye todo el material necesario para construir tu dispositivo. Tiene un límite de 15 plazas. Las inscripciones pueden realizarse en el LAVA en horario de 10h a 14h y en el correo lava@fmcva.org aportando el documento acreditativo del pago y rellenando la ficha de inscripción que se encuentra en la web del bit:LAV. www.bitlav.org / http://info.valladolid.es/lava