Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Taller de Fotografía y Rally Fotográfico “Mecanismos del Futuro” organizado por la Asociación Llámpara

La Asociación Llámpara Patrimonio Industrial organiza dentro de su III Semana del Patrimonio Industrial Activo el Taller de Fotografía y Rally Fotográfico “Mecanismos del Futuro”que será impartido por el fotógrafo Juan Carlos Quindós los días 17 y 18 de noviembre de 11 a 14 horas en el auditorio del Espacio Joven.

Este taller de fotografía traza una línea de continuidad con el anterior workshop, tanto desde los contenidos técnicos del mismo como desde nuestro punto de vista hacia al patrimonio industrial, pero esta vez con la mirada puesta en el futuro: el posible, el probable, o el deseable.

Respecto a lo primero, partiremos de conocimientos fotográficos básicos, que repasaremos someramente, para hacer hincapié en herramientas actuales que optimicen la documentación fidedigna y también creativa del patrimonio, tanto desde el momento de la preparación de la toma o del proyecto fotográfico en primer lugar; la captación fotográfica propiamente dicha aprovechando los últimos avances en fotografía Réflex y Mirrorless; y por último la cada vez más importante imbricación del software de revelado y los procesos de postproducción fotográfica en el archivo final de imágenes. Todo ello, con ejemplos prácticos que tengan relación con las formas de trabajo y workflows actuales incluyendo la difusión web de nuestros trabajos.

III Rally Fotográfico de Patrimonio Industrial, el 24 de noviembre de 11 a 20 horas.

Recepción y entrega en el Hall del Espacio Joven. Respecto a la mirada al patrimonio, a través de un Rally fotográfico por Valladolid propondremos un divertido ejercicio de proyección futura, abierto a la manera en cómo entendemos el patrimonio industrial a día de hoy, cual será el patrimonio en un plazo futuro, y cómo podría ser esa documentación de cara a una hipotética catalogación de nuestros bienes culturales y tecnológicos para las generaciones venideras, una especie de viaje en el tiempo en la que nos adelantaremos al futuro y haremos nuestras propias “quinielas”.

La inscripción al taller es para jóvenes entre 14 y 35 años con experiencia previa en fotografía y es completamente gratuita.