Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

TESTIGOS DEL OLVIDO. Una exposición de la ONG Médicos Sin Fronteras

«Testigos del olvido» propone una mirada sobre 8 crisis humanitarias, narradas en primera persona por 8 grandes escritores en lengua española. 

Los escritores: Mario Vargas Llosa (R.D. Congo), Sergio Ramírez (Haití), Laura Restrepo (Yemen), Juan José Millás (Cachemira), John Carlin (Bnagladesh), Laura Esquivel (Guatemala), Manuel Vicent (Colombia) y Leila Guerriero (Zimbaue) son retratados magistralmente por la cámara de Juan Carlos Tomasi. 

Los autores participaron voluntariamente e hicieron sus reportajes con plena libertad de enfoque, primando siempre el testimonio de las víctimas. Estos ocho reportajes acercaron el rostro humano de estos contextos de violencia continua y olvido mediático a los lectores de EL PAÍS SEMANAL entre 2009 y 2010. 

En esta exposición se recogen estos reportajes, ampliados con imágenes y audiovisuales inéditos. Posteriormente, el Instituto Cervantes se interesó por la muestra y realizó la exposición. Testigos del olvido nos acerca el rostro humano del sufrimiento, la violencia continua y el olvido mediático que padecen algunos de los rincones más devastados del planeta. Retratos del horror cotidiano en un alegato contra el olvido y la indiferencia; una apuesta por el compromiso con las víctimas de la violencia, la enfermedad y la exclusión extrema en América Latina, Asia y África. 

La exposición es el resultado de los viajes que esos ocho prestigiosos autores realizaron a otras tantas crisis (algunas de ellas repartidas entre varios países), para narrar después en primera persona unas emergencias que -pese su gravedad- apenas son recogidas en los medios de comunicación. Los escritores elaboraron sus crónicas con un enfoque literario y periodístico a la vez, con plena libertad y otorgando el protagonismo a las víctimas. La muestra se estructura en ocho apartados, que corresponden a las ocho emergencias que relatan los autores, todos ellos grandes plumas en español.

Más info: www.msf.es/valladolid