Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Valladolid, punto de partida del proyecto europeo “Y Vote” (Why vote?)

Imagen de Y Vote

Del 18 al 22 de septiembre AEGEE Europa inicia el programa, a nivel europeo, ‘Y Vote: ¡prende la chispa de la juventud!” con el objeto de concienciar a los jóvenes de la importancia de participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de 2014.


La Asociación de Estudiantes Europeos (AEGEE Europa) a través de su sede en Valladolid organiza entre el 18 y el 22 de septiembre la Convención de inauguración del proyecto europeo “Y Vote” (Why vote?). Con el respaldo del programa ‘Juventud en acción’, de la Comisión Europea, Valladolid se convertirá durante cinco días en el centro de debate de los intereses juveniles en la vida política europea. 


Con el objetivo de fomentar la participación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de 2014, que se celebrarán del 22 al 25 de mayo 2014, el miércoles 18 de septiembre dará comienzo el programa a nivel europeo Y Vote: ‘Ignite the youth spark’ (‘Prende la chispa de la juventud’), un proyecto diseñado por y para jóvenes. Talleres, seminarios y debates servirán para inaugurar de forma oficial una serie de congresos -10 a lo largo de toda Europa-, a través de los cuales se redactará el ‘Manifiesto de la juventud’, que recopilará las conclusiones derivadas de los distintos debates y las recomendaciones que los jóvenes quieran presentar a sus futuros representantes en el Parlamento Europeo. Del mismo modo, los participantes venidos a Valladolid fijarán el concepto común que servirá de nexo en los diez congresos, así como las líneas de acción de las posibles medidas y actividades que pueden llevarse a cabo en la ciudad para informar a los jóvenes sobre las elecciones en la Unión Europea.


El Congreso, que reunirá a más de 40 jóvenes, de entre 18 y 30 años, procedentes de 9 países de la Unión Europea, versará sobre la participación de los jóvenes en la vida política y reflexionará en torno a cómo superar el desconocimiento de estos en cuanto a la influencia que la Unión Europea tiene en su vida diaria. Además, se incluirán actividades abiertas a los jóvenes de Valladolid, donde tendrán la oportunidad de aprender el funcionamiento de la Unión Europea, entender el impacto de su voto en las elecciones europeas y participar en debates políticos cara a cara con algunos de los candidatos al Parlamento.

Este foro internacional representa una oportunidad inédita para la ciudad de Valladolid, que se situará entre las ciudades europeas más comprometidas con el desarrollo de los jóvenes y la ciudadanía activa gracias a la red de AEGEE (más de 13 000 miembros y 200 sedes en todo el continente europeo) y constituye una experiencia enormemente enriquecedora para los jóvenes de nuestra región y el papel participativo de todo el país ante Europa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ABIERTAS


Jueves 19 de septiembre

Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad s/n. Entrada Calle Librería).

09:30 – 11:30: Ceremonia de apertura (inglés&español)

Debate político: “Fortalecer la participación de los jóvenes: desde una perspectiva local a una europea”. Ponentes representantes de la sociedad civil, la Universidad e instituciones políticas.


Sábado 21 de septiembre

Salón de actos del Centro Cívico Rondilla (Plaza Alberto Fernández nº3). 

10:00 – 12:00: Debate con Miembros del Parlamento Europeo (inglés&español)

Debate plenario. Presentación de las recomendaciones formuladas por los participantes a la eurodiputada Iratxe García y discusión abierta al público donde los jóvenes podrán hacer escuchar sus opiniones sobre lo que necesita Europa. 

13:00 – 16:00: Picnic abierto y FLASH MOB

Zona Plaza Zorrilla – Acera Recoletos

Concentración de jóvenes donde se repartirá información sobre la Unión Europea y se fomentará su participación en las elecciones al Parlamento Europeo mediante diversos actos, incluido un Flash Mob internacional. Comida incluida



Para más información: 

http://yvote2014valladolid.wordpress.com/

https://www.facebook.com/YVoteAEGEEValladolid?fref=ts


Contacto:

AEGEE Valladolid: valladolid@aegee.org / infoaegeevalladolid@gmail.com

Alba Pérez: 644 300 994albipb@gmail.com

Javier Sinovas: 637 106 431javisinov@hotmail.com