Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

I Festival Folk del Espacio Joven

Mañana viernes 9 de noviembre comienza el I Festival Folk que organiza el Centro de Programas Juveniles y el Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid con la actuación del grupo ARCIPRESTE FOLK a partir de las 20:30 h. Junto con este también actuarán:

Vanesa Muela el próximo 16.11.2012

Tapper Duel el próximo 23.11.2012

La entrada en los tres conciertos es gratuita hasta completar el aforo.




ARCIPRESTE FOLK:
Desde 1991 venimos trabajando en el ámbito de la música folk castellano leonesa. Nuestra tarea de divulgación del rico folklore que atesora nuestra Comunidad nos ha llevado a realizar actuaciones por diferentes enclaves de la geografía nacional. Tenemos dos discos editados: “COMO RECUERDO TE TRAIGO” Y “DECONTRABANDO”.

El Grupo Arcipreste tiene en la actualidad seis componentes que son: MAYTE HERNANDO: Guitarra, percusión y voz. SUSANA FERNÁNDEZ: Bandurria, laúd y percusión SANTIAGO RODRÍGUEZ: Bajo, flautas, percusión y voz JUAN ANTONIO ARGUELLO: Guitarra, percusión y voz CARLOS CONSUEGRA: Flautas, percusión y voz CARLOS GARCÍA: Percusión y voz RAFAEL CUBILLO: dulzaina y gaita FERNANDO ZARZOSA: Tambor charro, caja redoblante, bombo y platillos.

http://es.myspace.com/arciprestefolk

VANESA MUELA:

Vanesa Muela es una joven cantante y percusionista de Laguna de Duero (Valladolid), nacida el 10 de Junio de 1978. Es Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid desde el 2003 y especialista en Estudios sobre la Tradición.

Vanesa comenzó a cantar a la edad de cuatro años y a los seis realizó su primer recital, en el Teatro San Viator de Valladolid, cantando en directo doce canciones tradicionales. Más de 2.800 conciertos en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Francia o Grecia ponen de manifiesto la intensa actividad de Vanesa Muela en éstos años.

En su repertorio lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, etc. Además, en sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales: guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo, zambomba, darbouka y diversos instrumentos de cocina como el almirez, las cucharas, la sartén o la tapadera de olla. Habitualmente, se hace acompañar de una pareja de baile tradicional, ya que la simbiosis del canto y de la danza hace que el espectáculo de una hora y cuarto de duración sea muy completo y ameno.

Actualmente Vanesa es la cantante solista que más conciertos tiene al año y una de las voces más consolidadas en el panorama de la canción tradicional de España.

http://www.vanesamuela.es/

TAPER DUEL:

Taper Duel es el nuevo proyecto de dos jóvenes y experimentados músicos de la escena folk / jazz de España. Jorge Arribas (La Musgaña, Celtas Cortos) y César Diez (Rao Trío, Maria Salgado) unen sus talentos con un objetivo: recrear diversas músicas tradicionales europeas desde una visión musical y cultural abierta, de mestizaje entre los lenguajes que han marcado el sonido de ambos músicos.

En torno a la especial atmósfera creada por un acordeón y un bajo surge un lenguaje abierto, improvisaciones y melodías de autor donde se ve la influencia de la música tradicional, de las culturas y lenguajes vistos en la corta pero intensa carrera musical de Jorge y César. A esto se une la gran complicidad musical y humana entre ambos músicos surgida de compartir escenarios en gran variedad de proyectos desde hace 10 años. Creando Taper Duel en 2006 para ofrecer al público esta nueva y personalísima visión. Una puerta abierta a la innovación y a los lenguajes universales de la emoción.

La propuesta en trío trae la colaboración de Adal Pumarabín , percusionista canario que, con su lenguaje étnico y racial, hace viajar la música de Taper Duel al concepto de banda folk/jazz dando lugar a un directo más orgánico y sorprendente.

http://www.taperduel.com/