Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Entrevistas ganadores Microcuentos Bólido 3 Edición en Valladolid

Rosa García Macías

Una vez más hemos celebrado la tercera edición de los Microcuentos Bólido, fue un éxito de afluencia. Agradecemos de antemano a la gente su aportación como concursantes, ya que sin ellos esto no sería posible y en especial al Ayuntamiento y al Espacio Joven.

Primer premio: Rosa García Macías

¿Qué se siente al ser uno/a de los ganadores del concurso? Mucha ilusión. Siempre he escrito, desde que tengo uso de razón, y que valoren eso, que lo que tú haces, lo que sientes, llegue a hacer sentir a otras personas, es impresionante.

¿Cómo elegiste el tema de desarrollo del microcuento, o simplemente fluyó? Justamente mi abuela había fallecido días antes, y al escuchar el tema sobre el que había que escribir “las relaciones intergeneracionales”, simplemente dejé que ella escribiese por mí, conmigo, y para ella. El premio ha sido la mejor forma de despedirme de ella como se merecía.

¿Por qué animarías a la gente a que se presente a concursos como este? Porque incentivan la creatividad, y en tiempos como los que vivimos, la imaginación y la creatividad son las mejores herramientas para no dejar de soñar nunca.

Jesús Álvarez Vega

Segundo premio: Jesús Álvarez Vega

¿Qué se siente al ser uno/a de los ganadores del concurso? Mucho nerviosismo. Pero la gente te felicita y te anima a seguir escribiendo, así que es una inyección de moral.

¿Como elegiste el tema de desarrollo del microcuento, o simplemente fluyó? La verdad es que el tema y la frase me dejaban poco margen de maniobra, pero me permitió dar forma a una idea que me rondaba la cabeza hace tiempo.

¿Por qué animarías a la gente a que se presente a concursos como este? Porque el formato es entretenido y da rienda suelta al talento innato.

Alejandro Ruiz Criado

Tercer premio: Alejandro Ruiz Criado

¿Qué se siente al ser uno/a de los ganadores del concurso? Es bonito recibir un premio. Pero siento que no tiene nada que ver con el hecho de escribir. La persona que escribe no es la misma que la que da las gracias al jurado.

¿Cómo elegiste el tema de desarrollo del microcuento, o simplemente fluyo? La verdad es que tuve suerte con el tema. Tengo escrita una obra de teatro que trata de la relación entre dos personas de distinta edad, y solo tuve que encajarla dentro de las 60 palabras de las bases.

¿Por qué animarías a la gente a que se presente a concursos como este? No sé si para el resto de concursantes es igual, pero a mí el concurso me gusta mucho, es muy emocionante. Es como plantear un juego sin reglas y ser capaz de ganar la partida.