Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

Fundación Triángulo Castilla y León presenta ORGULLO LGBTI 2017

El objetivo de Fundación Triángulo Castilla y León es reivindicar la igualdad social y legal de las personas LGBTI a través de acciones que combinan la reivindicación con la cultura, la educación y la sensibilización, en aras de reivindicar la diversidad como valor y el respeto como actuación. 

Fundación Triángulo se dirige a todo el público tratando de implicar agentes sociales, culturales y económicos de nuestra ciudad, entre ellos la Universidad de Valladolid, 2 librerías y 30 establecimientos hosteleros. Este año hemos preparado un amplio abanico de actividades, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El jueves 22 de junio se inicia la Cuarta edición de la Ruta de Tapas Triángulo Aroiris, que durará hasta el domingo 2 de julio, en la que participan 30 establecimientos de la ciudad, con la intención de acercar y visibilizar la diversidad a diferentes zonas.

El 24 de junio os invitan a participar en la manifestación que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas desde San Benito para finalizar en Portugalete donde habrá una mesa informativa junto a los conciertos.

El Lunes 26 de junio, a las 20:00 hs, lecturas lésbicas compartidas: “Mis palabras que son líquidas son de agua”, el La Otra Librería (C/ Juan Mambrilla 19).

El propio 28 J, y tras participar en el acto institucional que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Valladolid a las 12.00 de la mañana, está programada la exhibición del documental “Chavela” a las 19.00 horas en el Aula Mergelina, llega a Valladolid de la mano de CINHOMO, y está dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi y avalada por público y crítica, ya que obtuvo el Premio del Público de la Berlinale 2017. Narra la vida de Chavela Vargas, visibilizando a una mujer lesbiana, orgullosa de serlo y referente para las mujeres lesbianas aún muy invisibilizadas en nuestra sociedad.

Antes de la proyección, se procederá al tradicional PREMIO TRIÁNGULO ROSA, que se entregaba en los Días del Orgullo que se celebraba en la plaza de la Universidad desde hace 19 años, esta vez el premio será para Javier Castán, responsable de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, y actual Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA, por su ayuda incondicional a la hora de visibilizar a las personas LGBTI en la Universidad, colaborando en la programación de proyecciones de cine y documentales, en la instalación de exposiciones, charlas, etc. Su reconocimiento se hace extensivo a la Universidad como institución.