Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid. | Tel. 983 134 100
¡Conectemos!
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»
Horarios: Lunes y festivos: cerrado
Martes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h
Viernes, sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h (ininterrumpidamente)
«del 16 junio al 15 septiembre también cerramos los domingos»

II Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Alimentos de Palencia’

La Diputación Provincial de Palencia convoca el II Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Alimentos de Palencia” con el que busca promover la creatividad de los jóvenes cocineros y descubrir nuevos talentos, a la vez que promociona la marca “Alimentos de Palencia” a nivel nacional.

La celebración del Concurso tendrá lugar en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE), situado en la Avda. de Madrid, s/n de Palencia los días miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre de 2016.

El plazo de inscripción esta ya abierto y acaba el próximo 11 de noviembre. Una vez cerrado, se realizará un proceso de selección previa entre l@s participantes inscrit@s. Un Jurado valorará los menús presentados por los solicitantes, menús que deberán incluir: 

  • Tres platos: un primero, un segundo y un postre. 
  • Denominación de los platos. 
  • Ingredientes de los platos y cantidad. 
  • Foto en color del plato montado. 

Se seleccionaran a los 18 mejores participantes en virtud de las recetas presentadas, comunicando a todos los interesados su condición de incluido (comunicándole horario en que tendrá que concursar), excluido o reserva, en un plazo máximo de doce días. Los incluidos pasarán a tres rondas en las que concursarán 6 participantes en cada una, con una duración de dos horas. De estas 3 rondas de participación saldrán elegidos los 6 participantes que pasarán a la final al día siguiente.

Requisitos:
Jóvenes nacidos a partir del 1 de enero de 1986, acreditándose mediante fotocopia del DNI. Proceder de Escuelas de Cocina de España (estar o haber estado matriculado).

Dotación:
Primer premio: Trofeo, Diploma acreditativo, Chaquetilla bordada con el nombramiento obtenido y premio en metálico dotado con 700 euros. Además se donará a la Escuela de procedencia del ganador un Lote de Alimentos de Palencia valorado en 500 euros. 

Segundo premio: Trofeo, Diploma acreditativo y premio en metálico dotado con 300 euros. 

Tercer premio: Trofeo y Diploma Acreditativo. 

Además, los 3 ganadores, tendrán derecho a participar de forma gratuita en una acción de formación específica en el sector de pastelería y repostería a celebrar en el CETECE, impartida por profesionales de prestigio.